eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix alcanza el 40 % de producciones propias en su catálogo de Estados Unidos

Netflix alcanza el 40 % de producciones propias en su catálogo de Estados Unidos

La plataforma de streaming cuenta con más de 2400 producciones originales y exclusivas del total de 6000 contenidos que se pueden encontrar en su catálogo. Llegarían al 50 % en octubre de 2022.
Netflix alcanza el 40 % de producciones propias en su catálogo de Estados Unidos
·

Netflix, la plataforma de contenidos en streaming por excelencia, se trata además de uno de los estudios cinematográficos más grandes de esta vertiente que de cada vez está cogiendo más terreno a las salas de cine convencionales. Según informan desde Collider, el 40 % de todo el contenido que podemos encontrar en la extensa biblioteca de Netflix se trata de títulos originales y exclusivos de la misma plataforma, algo que se traduce en más de 2400 películas, series y documentales producidos por y para Netflix. Esta dato supone que dos de cada cinco contenidos que consumen los suscriptores constan como Netflix Originals, una cifra que ha ido ascendiendo a lo largo de los años hasta llegar a su punto álgido en 2021.

Netflix y sus contenidos exclusivos

El porcentaje de títulos originales de Netflix casi se ha duplicado desde febrero de 2020, periodo en el cual estos representaban aproximadamente el 25 % de la biblioteca del servicio. La plataforma de streaming se mantiene firme con una biblioteca de unos 6000 títulos, un número que va variando dependiendo de los contenidos que se añaden y los que abandonan el portal mes tras mes. El número creciente de las producciones de Netflix no debería sorprendernos, ya que está directamente relacionado con el éxito de series como Stranger Things y The Crown o cintas recientes como la trilogía La calle del terror. Si mantiene este ritmo, Netflix podría llegar a alcanzar el cincuenta por ciento de su contenido original en la plataforma, el cual se complementaría con el otro 50 % de contenidos con licencia, para el mes de octubre de 2022.

¿Qué títulos originales podremos encontrar en el futuro?

Cabe destacar que este este hito del 40 % representa solo al contenido que podemos encontrar en Estados Unidos y que, a pesar del crecimiento exponencial que está teniendo la plataforma con respecto a su contenido original, este siempre se seguirá complementando con contenido de otras productoras. Además, no todos los contenidos con la etiqueta de Netflix Originals son producidos por la misma compañía; algunos, como la temporada más nueva de The Great British Baking Show, tienen simplemente la licencia exclusiva de Netflix. A pesar de ello, el impulso de las producciones originales nos traerán en el futuro algunos contenidos de gran interés para el público como la serie fantástica The Witcher: Blood Origin, el thriller psicológico The Wonder o las cuartas temporadas de Stranger Things y Cobra Kai.

Gerard Martí
catálogo
estados unidos

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir