eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'El Escuadrón Suicida' domina la taquilla en España y 'Snake Eyes' fracasa en su debut

'El Escuadrón Suicida' domina la taquilla en España y 'Snake Eyes' fracasa en su debut

La recaudación del filme de James Gunn no es mala en España en su segunda semana en cartelera, pero el estreno de 'Snake Eyes: El origen' de Paramount Pictures ha sido bastante malo.
'El Escuadrón Suicida' domina la taquilla en España y 'Snake Eyes' fracasa en su debut
·

Sí, El Escuadrón Suicida no es el mayor de los éxitos comerciales, más bien lo contrario, pero Warner Bros. y DC Cómics siguen haciendo números en multitud de países como España. Sin ir más lejos, el filme de James Gunn parece haber reclamado el puesto número en la taquilla en su segunda semana según datos de ComScoreMovies , logrando el pasado fin de semana cosechar más de medio millón de euros. Por el contrario, Paramount, que se las veía venir, ha fracasado estrepitosamente con Snake Eyes.

Un éxito para Warner y un gran pinchazo para Paramount

El Escuadrón Suicida acumula en diez días en cartelera más de 2,5 millones de euros en España -a nivel mundial, como ya os comentamos lleva 118 millones-, colocándose así como una de las cintas más taquilleras de 2021 y una de las que mejores resultados ha conseguido en el verano. Verano que ha tenido dos nombres, Jungle Cruise y Viuda Negra, dos filmes estrenados también de forma simultánea en Disney+ que acumulan más de 2,3 millones de euros en el caso del blockbuster de Emily Blunt y Dwayne Johnson y algo más de 5,7 millones en lo referente a la cinta de Scarlett Johansson. Si los éxitos son claros -pese a las polémicas sobre el streaming-, el fracaso más sonado de lo que llevamos de verano también.

Snake Eyes

La película de Paramount no consigue entrar entre las más vistas

Hablamos de Snake Eyes, la película de orígenes del personaje de G.I. JOE, que aunque parecía destinada a triunfar entre los fanáticos de la saga, no ha empezado con buen pie. A pesar de contar con el debut de Úrsula Corberó en Hollywood no ha conseguido atraer al público en nuestro país, que ni si quiera la ha colocado entre las más vistas. Sus números han sido realmente malos, apenas 68.000 euros recaudados en sus primeras 48 horas en pantalla, unas cifras que apenas engordan el paupérrimo debut que ha hecho este supuesto blockbuster de Paramount a nivel internacional. La cinta pone en riesgo los planes para la saga, que contemplaba series y otras secuelas.

En los estrenos de la semana encontramos también Escape Room 2: Mueres por salir y Cuestión de sangre, que sí lograron entrar entre las más vistas con números más que decentes tanto para la secuela como para el thriller protagonizado or Matt Damon como nos explican en Cinemanía.

Top 10 películas más taquilleras en España (del 14 al 16 de agosto)

  • 1. El escuadrón suicida - 534.618 euros
  • 2. El bebé jefazo: Negocios de familia - 413.382 euros
  • 3. Tiempo - 323.069 euros
  • 4. Escape Room 2: Mueres por salir - 313.895 euros
  • 5. Jungle Cruise - 230.790 euros
  • 6. A todo tren. Destino Asturias - 222.476 euros
  • 7. Cuestión de sangre - 145.292 euros
  • 8. Space Jam 2: Nuevas leyendas - 142.561 euros
  • 9. Fast & Furious 9 - 78.933 euros
  • 10. La purga Infinita - 69.688 euros

españa
gi joe

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir