eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Snake Eyes no consigue brillar en la taquilla y qué supone esto para G.I. Joe

Snake Eyes no consigue brillar en la taquilla y qué supone esto para G.I. Joe

Snake Eyes: El origen, que debuta en España el 13 de agosto, no ha logrado triunfar en la cartelera estadounidense. Este tropiezo plantea dudas para el futuro de G.I.Joe.
Snake Eyes no consigue brillar en la taquilla y qué supone esto para G.I. Joe
·

Snake Eyes: El origen no ha sido ese reinvento de la franquicia G.I. Joe con el que Hasbro y Paramount soñaban. Protagonizada por Henry Golding (Crazy Rich Asians), la cinta sirve para conocer el pasado de uno de los personajes más queridos de la saga: Snake Eyes, y sus comienzos antes de convertirse en uno de los miembros más populares del G.I. Joe Team. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para que la película brille en su estreno, y parece que el poco entusiasmo que ha despertado en taquilla habría torcido ligeramente los planes de las compañías para seguir ahondando en este universo.

Snake Eyes desinfla la saga G.I. Joe

Snake Eyes estuvo lejos de cumplir con las expectativas para su estreno en taquilla. Durante los tres días que abarcan el debut de una película, recaudó unos escasos 13,3 millones de dólares tal y como se hace eco Variety. Para hacernos una idea, la rara y extraña película Old de M. Night Shyamalan fue la gran triunfadora del pasado fin de semana ingresando 16,5 millones de dólares... y arrebatándole este primer puesto al agente de los G.I. Joe.

La cuestión es que Snake Eyes no sólo ha pinchado a nivel de recaudación en taquilla: las críticas desde luego también le han hecho un flaco favor al proyecto de Paramount y el director Robert Schwentke. En Rotten Tomatoes cuenta con un 42% de frescor y en CinemaScore está marcada con una B- por parte de la audiencia... lo que supone que los ingresos no tienen pinta de despegar a lo largo de los próximos días.

La cuestión también reside en que Space Jam 2 (que se estrenó el fin de semana pasado anterior atrayendo principalmente a un público familiar) y Old no han sido las culpables de robar la audiencia a Snake Eyes. La cinta de Shyamalan atrajo principalmente a las mujeres (52%) y a las personas mayores de 25 (62%); mientras que en el caso de Snake Eyes el 60% de los clientes eran hombres y el 50% tenía menos de 25 años. Con este panorama, los expertos sostienen que Snake Eyes deberá recaudar al menos 160-175 millones de dólares para cubrir sus gastos y su presupuesto de 88 millones.

¿Es este el final de G.I. Joe?

Los analistas consultados por Variety no creen que esta sea la despedida de G.I. Joe. Sobre todo teniendo en cuenta que sí que se ha elogiado la interpretación que Golding ha hecho de Snake Eyes y alguna voz que otra lo ha sugerido para ser el próximo James Bond incluso. "La demanda fue limitada aquí, simplemente, especialmente sin una estrella o un conjunto suficientemente conocido que impulsara el interés más allá de la base de fans", sostiene Shawn Robbins, analista jefe de Box Office Pro. "La franquicia todavía tiene caminos hacia el éxito, sólo necesita una hoja de ruta más sólida si el estudio quiere construir un universo más cohesivo para todos los públicos".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    gi joe
    henry golding
    samara weaving

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir