eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Shang-Chi: 'No somos un experimento', Liu carga contra Disney y sus estrenos simultáneos

Shang-Chi: 'No somos un experimento', Liu carga contra Disney y sus estrenos simultáneos

El actor Simu Liu, encargado de protagonizar la próxima película de Marvel Studios, se posiciona a favor de Scarlett Johansson y en contra de la estrategia de distribución de Disney.
Shang-Chi: 'No somos un experimento', Liu carga contra Disney y sus estrenos simultáneos
·

Sigue lloviendo en Disney. Ahora ha sido el actor Simu Liu el que ha querido alzar su voz en contra de la nueva estrategia de distribución de la Casa del Ratón, que consiste en estrenar de manera simultánea ciertos títulos tanto en Disney+ como en cines. Esta medida le ha valido para ganarse una demanda de Scarlett Johansson por el caso de Viuda Negra, con la estrella de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos ha querido también romper una lanza a favor de la actriz. "No somos un experimento", sostiene en sus redes sociales.

Simu Liu en contra de Disney también

Mientras algunos estudios como Sony han tomado la decisión de retrasar los estrenos de películas como Venom: Habrá Matanza en Estados Unidos, debido al auge de casos de coronavirus en el país, lo cierto es que Disney sigue adelante con sus lanzamientos. Free Guy de Ryan Reynolds se estrenó en cines, mientras que Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos va camino de hacer lo propio el 3 de septiembre en España y en todo el mundo, disfrutando de un estreno sólo en cines. El CEO de Disney, Bob Chapek, ha calificado que este estreno será "un experimento" interesante para la compañía... algo que a Simu Liu no le ha sentado muy bien.

"No somos un experimento", señalaba de manera tajante el actor, apelando al hecho de que Shang-Chi es algo más que una prueba de ensayo y error por parte de la compañía. "Somos los desvalidos; los subestimados. Somos los que rompen el techo. Somos la celebración de la cultura y la alegría que perseverará después de un año convulso. Somos la sorpresa. Me despidieron para hacer historia el 3 de septiembre; ÚNETE A NOSOTROS". Estas son las palabras con las que Liu se refiere también al ejercicio de representación social que hace la película de Marvel, al presentar a un superhéroe asiático encabezando el reparto.

"Somos la celebración de la cultura"

Pero lo que está claro es que queda por ver cómo va a reaccionar el público ante la llegada de Shang-Chi o, si por el contrario, esta película también se va a enfrentar una decepcionante recaudación en taquilla como le sucedió a Escuadrón Suicida. Hay que señalar, no obstante, que Viuda Negra consiguió recaudar en todo el mundo más de 200 millones de dólares (y contando con un estreno simultáneo en Disney+).

Dirigida por Destin Cretton, en el reparto encontramos también a Awkwafina, Tony Leung Chiu-Wai, Michelle Yeoh, Fala Chen, Florian Munteanu y Ronny Chieng. Os recordamos que Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos debutará en España el 3 de septiembre.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    covid-19
    destin daniel cretton
    simu liu

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir