eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Shang-Chi de Marvel Studios debutará sólo en cines y no en Disney+

Shang-Chi de Marvel Studios debutará sólo en cines y no en Disney+

Disney se echa para atrás y Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos no tendrá un estreno simultáneo en cines y en su plataforma de streaming. Así lo ha indicado el CEO Bob Chapek.
Shang-Chi de Marvel Studios debutará sólo en cines y no en Disney+
·

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos será exclusiva de la gran pantalla, y no debutará simultáneamente en Disney+. Así lo ha hecho saber el CEO de Disney, Bob Chapek, durante la reciente reunión financiera de la compañía. Este movimiento se produce después de que Scarlett Johansson haya presentado una demanda contra Disney por haber estrenado Viuda Negra en Disney+ a la vez que debutaba en cines, lo que ha vulnerado el contrato que firmó en su día. La cinta protagonizada por Simu Liu llega el 3 de septiembre a las multisalas de España.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos será exclusiva de la gran pantalla

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, al contrario de lo que ha sucedido con Viuda Negra, no estará disponible en el Acceso Premium de Disney+ cuando la película se estrene en cines. Una medida que llega justo cuando Estados Unidos atraviesa un repunte en los casos de contagio de COVID-19 debido a la variante Delta (de hecho, Venom: Habrá Carnaza anunciaba en el día de ayer su retraso para octubre en el país).

Pese a que la situación de la pandemia vuelve a poner contra las cuerdas el negocio cinematográfico, el CEO de Disney Bob Chapek dijo que debido a los "acuerdos de distribución y por conveniencia", no era posible agregar Shang-Chi al Acceso Premium de Disney en estos momentos. También ha señalado que este estreno será "un experimento interesante", porque sólo estará disponible en los cines durante 45 días, antes de pasar al catálogo de Disney+ o VOD. Se trata de una exposición en cines mucho más corta de lo que normalmente lleva a cabo Disney.

Shang-Chi se podrá ver únicamente en cines

Queda por ver si esta nueva estrategia de distribución convence más a los artistas y a los cines, enfadados por los estrenos simultáneos de sus grandes proyectos en Disney+. Además, actrices como Emma Stone y Emily Blunt parece que también habían planteado llevar acciones contra Disney por los lanzamientos de Cruella y Jungle Cruise en streaming.

Dirigida por Destin Cretton, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos nos presenta a Simu Liu en el papel de Shang-Chi. En esta cinta, que estará conectada directamente con la película que lo comenzó todo, Iron Man: los espectadores podrán conocer más información sobre esa organización secreta llamada Los diez anillos, y la relevancia que tendrá para el futuro del UCM. Awkwafina, Tony Leung Chiu-Wai y Michelle Yeoh también forman parte del reparto.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    covid-19
    destin daniel cretton
    simu liu

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir