eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Escuadrón Suicida: James Gunn quería que el gran villano fuese Superman

El Escuadrón Suicida: James Gunn quería que el gran villano fuese Superman

James Gunn, director y guionista, estuvo barajando la posibilidad para su versión de 'Escuadrón Suicida' de DC Cómics. Warner le concedió plenos poderes y libertad y quería sacar partido de ello.
El Escuadrón Suicida: James Gunn quería que el gran villano fuese Superman
·

James Gunn está orgulloso de El Escuadrón Suicida, su nuevo film de superhéroes. El director de Guardianes de la galaxia salió de Marvel Studios para meterse en DC Cómics tras su despido de la Casa de las Ideas, y Warner lo recibió con los brazos abiertos. Le dieron libertad creativa absoluta, y como explica el propio Gunn, lo aprovechó. Cuando empezó a escribir el guion de su cinta, estuvo escudriñando villanos y personajes alocados que le sirvieran de antagonistas.

Al final se quedó con el primer enemigo de la Liga de la Justicia, Starro -del que os hablamos en Vandal Random-, pero contempló varias opciones. Y entre todas ellas, estaba Superman. Sí, como estáis leyendo.

Kal-El iba a ser el gran villano de El Escuadrón Suicida

James Gunn quería usar un personaje célebre para enfrentar a su grupo de antihéroes y descarriados. Mientras observaba el ingente catálogo de personajes, explica en el podcast Script Apart el director de Slither elaboró un borrador de su historia en el que el gran villano no era otro que Superman. "Hubo un tiempo en el que pensé que el Escuadrón Suicida debía enfrentarse a Superman. Me pareció una historia muy interesante, pero entonces pensé en Starro. Es un personaje que me encanta de los cómics", explica Gunn, que nunca ha ocultado su fascinación por la estrella de mar extraterrestre que controla a sus enemigos a través de poderes mentales.

SuicideSquad

"Creo que es un personaje de cómic perfecto porque es absolutamente ridículo, pero también da mucho miedo a su manera. Lo que hace da miedo. Cuando era niño me aterrorizaba cuando ponía esos ‘abrazacaras’ en Superman y Batman", comenta Gunn en relación a los miniclones que lanza este gigantesco ser para doblegar a sus rivales. "Así que pensé que era uno de los principales villanos de DC que nunca aparecería en otra película. O si lo hacía sería en su versión ‘nube negra’, no como esa estrella de mar gigante que camina, no un kaiju de color rosa brillante, ridículamente grande y brillante", concluye al respecto.

Quería a Superman, pero abracé la idea de Starro, un ser tan ridículo como terrorífico

Pero Superman no se descartó al cien por cien en el guion final. Bloodsport, el personaje de Idris Elba, cumple condena por disparar a Superman, metiéndolo en la UCI tras usar una bala de kryptonita. Sin embargo, tuvo que limitar su aparición a una serie de guiños y eliminar cualquier participación de Henry Cavill. "Cuando llegué a Warner y me puse a hacer la película, lo hice en un momento en el que había muchas preguntas sobre Superman en el Universo de DC, y quería alejarme de eso. Solo quería contar una buena historia", finaliza al respecto. Curiosamente, este punto de partida, con el Escuadrón Suicida luchando contra Kal-El, será el que se use en el próximo videojuego de Rocksteady y Warner Bros.

El Escuadrón Suicida está disponible en cines.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir