eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La estrella L 98-59 podría estar rodeada de planetas que albergarían vida

La estrella L 98-59 podría estar rodeada de planetas que albergarían vida

Se encuentra a 35 años luz y un equipo de investigadores europeos apunta a que esta estrella podría estar rodeada de planetas que podrían contener vida.
La estrella L 98-59 podría estar rodeada de planetas que albergarían vida
·

La búsqueda de vida más allá de nuestro planeta Tierra sigue siendo una de las incógnitas que la ciencia intenta despejar. Hemos conocido hace unos días el Proyecto Galileo, que intentará hallar signos de vida inteligente extraterrestre en nuestro propio planeta; pero ahora un grupo de investigadores europeos ha puesto la lupa en la estrella L 98-59: al parecer, varios planetas que se encuentran a su alrededor podrían albergar vida.

La estrella L 98-59, y sus planetas habitables

Los nuevos hallazgos se han publicado en la revista Astronomy & Astrophysics, con el estudio firmado por investigadores entre los que se encuentran científicos del Centro de Astrobiología y del Instituto de Astrofísica de Canarias e investigadores de las universidades de Oporto y Génova y del Observatorio Astronómico de Turín. Parecidos a los planetas que se encuentran dentro de nuestro Sistema Solar, señalan que tres de ellos podrían contener agua, esencial para la formación de vida tal y como la conocemos.

Las observaciones se realizaron empleando para ello el Very Large Telescope (VLT), que se encuentra localizado en el Observatorio Austral Europeo en el desierto de Atacama. Uno de estos planetas tiene "la mitad de la masa de Venus" y sería el más pequeño de todos; otro parece que albergaría "un mundo oceánico", con el tercero de ellos llegando a tener "una atmósfera que podría proteger y mantener la vida", en palabras de María Rosa Zapatero Osorio, astrónoma del Centro de Astrobiología de Madrid (CAB-CSIC) y una de las autoras principales del estudio.

Uno de los planetas hallados contaría con una atmósfera que protegería a la vida de su superficie

Aparte de los señalados, el equipo también ha encontrado otros dos planetas de los que hasta ahora no se sabía nada. Uno de ellos se encuentra a una distancia apropiada de la estrella como para contener agua líquida incluso en su superficie. Por desgracia, los investigadores no han podido recabar más información sobre estos planetas. Se espera que en las próximas misiones del telescopio espacial James Webb (o con el gigantesco ELT que se construirá en Atacama también) puedan recopilar más datos sobre estos tesoros recién descubiertos.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    l 98-59
    planetas

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir