eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jake Gyllenhaal: 'Bañarme no es tan necesario'

Jake Gyllenhaal: 'Bañarme no es tan necesario'

El actor que encarnó a Mysterio en Spider-Man: Lejos de casa, ha reflexionado sobre la necesidad de bañarse todos los días. Y ha descubierto que... bueno, que prefiere saltarse esta rutina de higiene.
Jake Gyllenhaal: 'Bañarme no es tan necesario'
·

Hoy en día tenemos que tener mucho cuidado con lo que decimos, o puedes acabar aquí: en un artículo de Vandal Random porque tus declaraciones se han vuelto virales en las redes sociales. Es el caso de Jake Gyllenhaal, que recientemente vimos interpretando a Mysterio en Spider-Man: Lejos de casa. El actor, que está trabajando en un thriller con Antoine Fuqua y en una cinta de acción con Michael Bay, ha compartido con la revista Vanity Fair sus pensamientos sobre la higiene personal. Y será mejor que nos pongamos una pinza en la nariz.

Gyllenhaal, su higiene personal. Una reflexión

Por algún motivo que también tendríamos que plantearnos estudiar, en la entrevista se le preguntó a Gyllenhaal la siguiente cuestión: "¿Hay algo revelador que puedas contarnos sobre tu ritual de ducha?" Y, la verdad, la respuesta del actor sí que fue reveladora: de hecho, sus palabras han conseguido que su nombre sea tendencia en Twitter, con más de 10.000 tuits y subiendo. La respuesta del actor ha sido la siguiente:

"Siempre me desconcierta que las esponjas vegetales provengan de la naturaleza. Se sienten como si hubieran sido fabricadas en una fábrica pero, de hecho, simplemente no es cierto. Desde que era joven me asombra", empieza respondiendo. Y ahora viene lo que le ha hecho ser el protagonista de Twitter hoy: "Cada vez encuentro que el baño es menos necesario, a veces. Creo, porque Elvis Costello es maravilloso, que los buenos modales y el mal aliento no te llevan a ninguna parte".

"Ya nos limpiamos de manera natural"

A continuación, Gyllenhaal agrega: "Pero también creo que hay todo un mundo ahí afuera sobre no bañarse, que también es realmente útil para el mantenimiento de la piel". En este sentido, apunta: "Ya nos limpiamos de manera natural". Tomando como punto de partida lo que señala Gyllenhaal, hay cierta verdad en sus palabras: por ejemplo, el dermatólogo de la Academia Española de Dermatología y Venereología, Vicente Alonso Usero, sostiene que si bien ducharse todos los días no es malo "la frecuencia se debe adecuar a cada persona" (vía ABC).

Otro dermatólogo consultado en su día por el medio, José Raúl González, también defiende en parte lo que sostiene Gyllenhaal: abusar de los jabones y del agua puede acarrearnos problemas de piel irritada y seca. "Bañarse varias veces al día y lavarse muy bien en cada baño es más perjudicial que no bañarse", sostiene. "Realmente, bañarse mucho como creemos, no es lo mas conveniente y correcto".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    higiene
    jake gyllenhaal
    viral

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir