eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La serie de 'El Resplandor' con J.J. Abrams se cancela antes de estrenarse en HBO Max

La serie de 'El Resplandor' con J.J. Abrams se cancela antes de estrenarse en HBO Max

HBO Max ha decidido no continuar con el proyecto. Titulada 'Overlook', iba a ser una precuela sobre los orígenes del hotel. J.J. Abrams quiere llevársela a Netflix y probar suerte con otro enfoque.
La serie de 'El Resplandor' con J.J. Abrams se cancela antes de estrenarse en HBO Max
·

Malas noticias para los aficionados al terror. Overlook, el thriller de terror basado en la novela de Stephen King que iba a llegar a HBO Max en formato de serie de gran presupuesto con el apoyo de J.J. Abrams, se ha quedado en nada. La plataforma de Warner ha decidido pasar de la idea de Bad Robot y Abrams, uno de los proyectos más sonados del portal, y una de sus grandes apuestas en el terror. La precuela, basada en una idea del propio King que casi llegó a ver la luz en forma de libro, tendrá que buscar una nueva casa. Los rumores y la propia Deadline (vía ScreenRant) dejan caer que Netflix podría ser un nuevo destino.

Buscarán nuevas formas de llevar el universo de Stephen King al streaming

Overlook iba a explorar las aterradoras historias del Overlook Hotel, un lugar embrujado y maldito desde hace más de cien años, inspirándose en la adaptación cinematográfica de Stanley Kubrick de 1980 de El resplandor. Repasando su fundación y construcción, el show de Abrams buscaba hacer hincapié en los mitos y en los sucesos macabros que se vivieron entre sus paredes y en sus primeros días. La serie había sido escrita por Dustin Thomason y Scott Brown, quienes habían trabajado previamente en la serie de terror psicológico de Hulu, Castle Rock, que también está ambientada en el universo literario de Stephen King. Al parecer, los ejecutivos de HBO Max, tras darle muchas vueltas, creyeron que no era el momento.

Overlook Hotel

HBO Max no quiere potenciar, de momento, el terror o el horror en su catálogo de streaming

Deadline remarca en la negativa de los productores a la hora de dar luz verde a shows o películas basadas en el terror, un aspecto que no quieren potenciar dentro del catálogo de HBO. Aunque es un jarro de agua fría, sobre todo cuando se lleva trabajando más de un año en una idea que casi fue película, pasó a serie y ahora se encuentra en un callejón sin salida, la esperanza para el futuro del proyecto no está del todo perdida. Supuestamente, Warner Bros. Television actualmente está vendiendo los derechos y lo logrado por el equipo creativo de Abrams, con un destino que apunta a Netflix. Ambas empresas ya han desarrollado series como Sweet Tooth, que tendrá una segunda temporada y que no sería de extrañar que decidieran colaborar de nuevo.

La serie Overlook recibió la luz verde por parte de los responsables de HBO Max en abril de 2020, con gran expectación por parte del público tras Doctor Sueño, la secuela de El resplandor dirigida por Mike Flanagan. Se trataba de una de las cuatro colaboraciones entre Bad Robot, King y Warner Bros. Television, tras Castle Rock y 11.22.63 en Hulu, y la serie limitada Lisey's Story en Apple TV+.

el resplandor
j.j. abrams
overlook

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir