eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tráiler de 'El tubo', el filme de ciencia ficción y terror que encandiló en Sitges

Tráiler de 'El tubo', el filme de ciencia ficción y terror que encandiló en Sitges

Protagonizada por Gaia Weiss, actriz de 'Vikingos', el filme triunfó en el pasado Festival de Sitges. La cinta francesa llegará a los cines el próximo septiembre de la mano de A Contracorriente.
Tráiler de 'El tubo', el filme de ciencia ficción y terror que encandiló en Sitges
·

Como ya hemos visto en la taquilla española, el terror funciona y vende en España. Por eso A Contracorriente ha decidido darle el sí a la distribución de El tubo (Méandre en su título original en francés), una película que promete dejarnos pegados en la butaca con una propuesta claustrofóbica y absolutamente inquietante. ¿Qué hacer si despertamos en un extraño laberinto con forma de tubo y alguien quiere asesinarnos?

Una propuesta francesa en el género del terror

La historia nos cuenta cómo Lisa (Gaia Weiss), que cae en manos de un asesino en serie mientras hace autostop en un parque natural, despierta en un extraño laberinto. Ataviada con un particular traje, tendrá que ir desplazándose por una serie de pasadizos muy estrechos, siempre acompañada de un brazalete que le indica el tiempo del que dispone para ir superando obstáculos y trampas mortales de todo tipo. Mezclando ideas de Cube o Saw con la reciente Oxígeno de Alexandre Aja -de la que hablamos en Vandal Random hace unos meses-, el filme promete misterios, secuencias dignas de mención y múltiples momentos tensos.

Se trata del segundo filme de Mathieu Turi, un habitual en las películas de Tarantino, Luc Besson y Woody Allen como asistente de dirección, y que ya deslumbró a propios y extraños con Hostile en 2017. Hay que destacar que su presupuesto es realmente exiguo -se dice que ha costado entre 1 y 3 millones de euros-, pero ha sabido conquistar a muchos críticos y personalidades en diferentes festivales como el de Sitges, San Sebastián o Bilbao. En España será distribuida por A Contracorriente Films que ha afirmado estrenarla en cines el próximo 3 de septiembre.

Poster oficial El Tubo
el tubo
gaia weiss

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir