eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jungle Cruise recauda 34 millones en taquilla y otros 30 millones en Disney+

Jungle Cruise recauda 34 millones en taquilla y otros 30 millones en Disney+

La cinta protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt ha conseguido desembarcar con buen pie en los cines de Estados Unidos y en la plataforma de Disney.
Jungle Cruise recauda 34 millones en taquilla y otros 30 millones en Disney+
·

Jungle Cruise es otra de esas producciones de Disney que se han enfrentado al estreno simultáneo: un debut al mismo tiempo en cines y en la plataforma de streaming Disney+, mediante Acceso Premium. Y parece que la Casa del Ratón está satisfecha con su primer fin de semana de debut: la película dirigida por el cineasta español Jaume Collet-Serra ha recaudado 34 millones en la cartelera de Estados Unidos, y otros 30 millones que provienen de Disney+.

Jungle Cruise y su recibimiento en taquilla y Disney+

Tal y como informan desde Collider, la cinta protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt ha brindado a Disney otro éxito en mitad de las complicaciones de la pandemia del coronavirus. Con sus 34 millones de dólares ingresados en la taquilla de Estados Unidos, esta apuesta por las aventuras y el cine familiar superó las "modestas expectativas" con las que contaba, debido a la variante Delta del COVID-19. Por esta circunstancia, la película también debutó en Disney+ recaudando 30 millones de dólares.

En Variety se hacen eco también de los resultados de la película en los mercados extranjeros: en la taquilla internacional, Jungle Cruise consiguió recaudar otros 27,6 millones de dólares en 47 territorios. De esta manera, los ingresos totales de la película ascienden a 61,8 millones en taquilla durante su primer fin de semana. Cifras bajas que en mitad de esta pandemia global se traduce como un preciado botín para la Casa del Ratón.

Jungle Cruise, un éxito en la pandemia del COVID-19

En este sentido, los datos son preocupantes si tenemos en cuenta que la producción ha tenido un presupuesto de 200 millones de dólares. En circunstancias normales, este estreno habría sido un rotundo fracaso... pero el significado de la palabra "éxito de taquilla" ha cambiado drásticamente con la pandemia del coronavirus como telón de fondo. No obstante, a Jungle Cruise le queda todavía un largo camino por delante para ser rentable para Disney.

El estreno simultáneo y la controversia

Lo cierto es que estas noticias tienen una nota amarga para Disney: la actriz Scarlett Johansson de Viuda Negra (otra película que debutó en Disney+ en su día de estreno en cines) ha demandado a la compañía por incumplimiento de contrato, al haber estrenado la película en su plataforma de streaming. No es la única: parece que Emma Stone de Cruella y la propia Blunt también estarían dispuestas a hacer lo propio.

  • Fuente.

  • Fuente 2.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    emily blunt
    jungle cruise

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir