eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Space Jam: Nuevas leyendas' debuta triunfando en la taquilla española

'Space Jam: Nuevas leyendas' debuta triunfando en la taquilla española

El filme de Warner prosigue su recorrido comercial en los cines de España pese al arrojo de la comedia de Santiago Segura, 'A todo tren'. 'Viuda Negra' empieza a desinflarse en su tercera semana.
'Space Jam: Nuevas leyendas' debuta triunfando en la taquilla española
·

Space Jam: Nuevas Leyendas ha encontrado su sitio en España. El filme de los Looney Tones con LeBron James ha caído en gracia en la taquilla de nuestro país, revitalizando el fin de semana con grandes números e imponiéndose a fenómenos como La Purga: Infinita o Viuda Negra. Eso sí, se ha quedado cerca del millón de euros, sin romper la barrera psicológica que separa el triunfo del auténtico pelotazo en salas.

Según los datos de ComScoreMovies, durante sus tres primeros días en cartel, los dibujos de Warner Bros. habrían amasado 985.215 euros, una cifra nada desdeñable, sobre todo si tenemos en cuenta las críticas con las que se ha tenido que enfrentar en su paso por Estados Unidos. Al respecto hay que decir que, tras varias semanas en cartel, el filme habría recaudado a nivel mundial 79,5 millones de euros, de los cuales al menos la mitad corresponderían con los ingresos del mercado norteamericano. No está mal, pero muy lejos de lo esperado por un filme de estas características.

El cine español se mantiene en los primeros puestos

El cine español tiene tirón, sabe cómo llevar a la gente a las salas, y en ese ámbito el humorista y director Santiago Segura sabe más que nadie. Su A todo tren. Destino Asturias sigue cosechando buenos números, y aunque desciende con respecto al pasado fin de semana, consolida su posición en el top como la segunda película más taquillera con 537.286 euros. Por su parte, Operación Camarón supera ya los dos millones después de más de un mes en cartelera. La promoción de Mediaset, la temática y el reparto, la han convertido en la séptima película más taquillera.

Wrong Turn Remake

Viuda Negra desciende en la taquilla, y su duelo con Fast 9 se decanta a favor del filme de Vin Diesel

Más complicada es la situación del duelo de Viuda Negra contra Fast 9, los auténticos blockbusters del verano. En España, la familia de Vin Diesel lleva un acumulado de 7,8 millones de euros en apenas cuatro semanas, mostrando un descenso del 38% con respecto a los números cosechados el pasado fin de semana. Como ya os comentábamos en Vandal Random hace unos días, Viuda Negra sigue perdiendo fuelle en su tercera semana, algo que se achaca a la disponibilidad del filme en Disney+ con Acceso Premium. En estos momentos, el filme de Marvel Studios con Scarlett Johansson habría recaudado 4,6 millones de euros. La mayor novedad de la semana sin contar Space Jam, fue Wrong Turn: Sendero al infierno, un remake del clásico filme de terror que fue la novena película más taquillera con 53.737 recaudados.

Top 10 películas más taquilleras en España (del 23 al 25 de julio)

  • 1. Space Jam: Nuevas leyendas - 985.215 euros
  • 2. A todo tren. Destino Asturias - 537.286 euros
  • 3. La Purga: Infinita - 448.447 euros
  • 4. Viuda Negra - 423.164 euros
  • 5. Fast & Furious 9 - 391.257 euros
  • 6. Peter Rabbit 2: A la fuga - 157.286 euros
  • 7. Operación Camarón - 146.669 euros
  • 8. Expediente Warren: Obligado por el demonio - 56.679 euros
  • 9. Wrong Turn: Sendero al infierno - 53.737 euros
  • 10. Spirit: Indomable - 36.873 euros

cines
españa
space jam: nuevas leyendas

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir