eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Escuadrón Suicida: James Gunn explica la influencia del cómic original de John Ostrander

El Escuadrón Suicida: James Gunn explica la influencia del cómic original de John Ostrander

The Suicide Squad de James Gunn toma inspiración de Suicide Squad, el cómic original de John Ostrander de 1980. El cineasta ha ofrecido una entrevista para ComicBook y ha detallado los parecidos.
El Escuadrón Suicida: James Gunn explica la influencia del cómic original de John Ostrander
·

El Escuadrón Suicida o The Suicide Squad de James Gunn está al caer. La nueva producción del Universo extendido de DC para el cine ha cosechado críticas sorprendentemente positivas, las cuales se respaldan a la perfección con las primeras reacciones. Tal y como pudimos observar en su tráiler final y en el resto de material promocional, la película protagonizada por Margot Robbie e Idris Elba se inspira en gran medida en el legendario cómic de Suicide Squad de John Ostrander de 1980. Gunn ha ofrecido una nueva entrevista para ComicBook y ha hablado sobre la influencia del material original de Ostrander, quien por cierto aparece como cameo en la cinta de los antihéroes más carismáticos de DC.

The Suicide Squad es una secuela en espíritu de los cómics

"Bueno, creo que lo que realmente hice no fue tanto coger escenas de John, sino solo el tono y la premisa de todo", explicó Gunn en la entrevista. "Quiero decir, creo que esta película es una secuela de las historias de John Ostrander de finales de los 80, donde hay un grupo de superhéroes de grado Z que el gobierno de EE. UU. considera desechables y se embarcan en misiones suicidas, operaciones Black Ops en todo el mundo y, en realidad, mantener esa premisa central y mantener que hay lo que era importante para mí", ha explicado el cineasta. El Escuadrón Suicida de James Gunn beberá mucho de los cómics clásicos, aunque el creativo tampoco ha tenido miedo a la hora de cortar contenido de la Escuadrón Suicida de David Ayer.

The Suicide Squad se estrenará finalmente el 6 de agosto en los cines españoles y promete ser una de las mejores cintas de DC de todos los tiempos. Viola David repetirá para esta secuela y recientemente nos llegó a los oídos que desde Warner Bros. Studios pidieron al propio James Gunn incluir al personaje de Harley Quinn, interpretada por Margot Robbie, aunque le dieron libertad creativa absoluta en lo que respecta al resto de personajes. El director explicó hace poco más de una semana el motivo por el cual Starro, una criatura intergaláctica, será el villano.

Gerard Martí

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir