Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Las cacatúas de Australia son las más vandálicas: Han aprendido a abrir cubos de basura

Las cacatúas de Australia son las más vandálicas: Han aprendido a abrir cubos de basura

La cacatúa de moño amarillo australiana ha desarrollado todo un abanico de técnicas y un ritual que gira en torno a este acto criminal. Se han enseñado unas a otras.
Las cacatúas de Australia son las más vandálicas: Han aprendido a abrir cubos de basura
·

Síguenos

En Australia pasa de todo. Y cuando decimos de todo, queremos decir todo. En serio, de todo. La noticia de esta semana, relacionada con este país que nunca visitaré a menos que vaya protegida con una armadura de adamantium, es que las cacatúas han aprendido a abrir los cubos de basura y tirar todo el contenido por el suelo. ¿Lo peor? Que están enseñando a otras de su especie a hacer lo propio. En fin. Un desastre más en Australia como otro cualquiera. Bajo estas líneas os dejamos un vídeo de estos vándalos en plena acción:

Las cacatúas de moño amarillo, las más vandálicas de Australia

PUBLICIDAD

Este comportamiento poco civilizado de las cacatúas de moño amarillo ha terminado llamando incluso la atención de la bióloga Barbara Klump, que ha dedicado algunos años de su vida a indagar en por qué estas aves exhiben este tipo de comportamiento. Lo curioso es que las cacatúas habían empezado a abrir los cubos de basura en tres suburbios. En la actualidad, ya son 41 distritos de Sidney los afectados.

Lo mejor de todo (o peor, si eres un vecino de Sidney y estás leyendo esto) es que las cacatúas no sólo han aprendido a abrir los cubos: también se deshacen de los ladrillos o de cualquier obstáculo que les impida acercarse a su objetivo. Dicho de otro modo: son unas ladronas de plumaje blanco. Vale, chiste malo. Pero hace mucho calor y este asunto en general me hace mucha gracia.

Los adultos se aseguran de que las cacatúas jóvenes tomen nota de cómo se abren los cubos

¿Lo mejor aún de todo? Es que estamos hablando de crimen organizado en toda regla. Klump y su equipo han averiguado que las cacatúas no sólo han desarrollado diferentes técnicas (algunas abren las tapas con los picos, otras usan la cabecita para abrir el cubo), sino que existe todo un ritual: cuando un ejemplar adulto se encarga de abrir el cubo, siempre hay otro adulto con cacatúas más jóvenes para asegurarse de que están atentas a cómo se hace.

"Nuestros resultados muestran que la innovación no solo se traduce en establecimiento de toda una cultura sino incluso en la aparición de subculturas geográficamente diferenciadas", escribe Klump en su estudio. Las cacatúas de un suburbio se entremezclan con las de otro, y eso lleva al nacimiento de nuevas técnicas. El comportamiento se ha llegado a equiparar con el de los chimpancés, que han desarrollado también todo un abanico de técnicas para hacerse con las colmenas y robar su miel. Dicho de otro modo: empezaron por cubos de basura y terminarán conquistando el mundo. Grabad estas palabras.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    animales
    australia
    cacatúas
    cubos de basura
    PUBLICIDAD

    Más sobre Tecnología

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir