eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Millones de arañas huyen de las inundaciones hacia las casas de Australia

Millones de arañas huyen de las inundaciones hacia las casas de Australia

'Todas las arañas se arrastraron hasta la casa, las vallas y lo que sea que pueda llegar', relatan. Las criaturas exóticas tratan de buscar refugio, junto con serpientes y ratas.
Millones de arañas huyen de las inundaciones hacia las casas de Australia
·

Las inundaciones en Australia están dejando imágenes cuanto menos impresionantes (y terroríficas para cualquiera que esté leyendo esto y tenga aracnofobia): millones de arañas, insectos y otras especies están huyendo hacia las casas y otros lugares del país para ponerse a salvo. Si el fin de semana una plaga de ratas aparecía en el noroeste de Sydney, también hemos podido ver las fotografías de una auténtica alfombra de arañas que buscan salvarse de estos desbordamientos.


Australia: Las especies de animales tratan de ponerse a resguardo

El medio The Guardian se ha encargado de recoger los estragos que ha causado la inundación proveniente del arroyo de Kinchela, en la costa norte central de Nueva Gales del Sur. Matt Lovenfosse, uno de los afectados, relata cómo millones de arañas se agolpaban en la parte trasera de su vivienda: "Había una alfombra marrón en la entrada, así que salí a echar un vistazo y eran millones de arañas. Era asombroso, una locura. Todas las arañas se arrastraron hasta la casa, las vallas y a donde sea que pudieran llegar". Y estas no fueron las únicas que intentaban ponerse a salvo: "Además, también vimos serpientes subiendo a los árboles"

Melanie Williams, residente de Macksville, también narra que se sorprendió al descubrir toda una oleada de arañas que estaban trepando por la pared de su casa en un intento por buscar terrenos más elevados y huir así del agua. "De vez en cuando veo arañas por el lugar, pero nunca nada de eso, era una locura", expresó en declaraciones recogidas por ABC.

Millones de arañas y otras especies buscan refugio por las inundaciones

Shenae y Steve Varley presenciaron un fenómeno similar el domingo, cuando visitaron la presa de Penrith en el oeste de Sydney. Shenae dijo que las arañas cubrían "toda la longitud de la barandilla que no está bajo el agua". Además, agrega: "También había eslizones, hormigas, básicamente todos los insectos, grillos, todos tratando de escapar de las aguas de la inundación".

La doctora Lizzy Lowe, aracnóloga de la compañía de investigación independiente Cesar Australia, ha expresado lo siguiente en cuanto a estos fenómenos: "Primavera y verano son las temporadas altas para las arañas. Muchas de ellas morirán en el invierno o sobrevivirán como sacos de huevos". Además, lanza una petición para los australianos: "Estas son especies nativas que están intentando hacer lo que pueden, están intentando sobrevivir. Lo último que quieres hacer es sacar el insecticida". Ahora no nos parece para tanto esa araña que se esconde en la manilla de los coches en Australia, ¿verdad?

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    australia
    inundaciones

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir