Es innegable que las fuerzas de la naturaleza, especialmente los fenómenos meteorológicos, son prácticamente impredecibles a la par que peligrosos. Se podría decir que los hermanos Jobson han vuelto a nacer debido a un imprevisto que lograron capturar en una espeluznante fotografía; un rayo impactó a su lado en el momento exacto en el que se tomaron un selfie, según reportan desde Gizmodo. A pesar del gran susto que se llevaron, los hermanos fueron muy afortunados y ya se han recuperando de las heridas.
Wow. Isobel Jobson's photo as they are struck by lightning. pic.twitter.com/3u01sBqq7C
— Kid Narco (@KidNarco) July 13, 2021
Capturaron el rayo justo al tomarse el selfie
El desafortunado accidente ocurrió el lluvioso lunes de la semana pasada en el suroeste de Londres. Isobel, Rachel y Andrew Jobson estaban haciendo un paseo en bicicleta cuando decidieron hacer una pequeña parada para que Rachel pudiera ir al servicio. Tras la parada, los hermanos Jobson decidieron resguardarse bajo un árbol debido a la incesante lluvia, momento que aprovecharon para echarse algunas fotografías para inmortalizar la escena.
Es bien sabido que resguardarse debajo de un árbol en medio de una tormenta eléctrica no es la mejor decisión del mundo, y los tres hermanos aprendieron la lección de la peor de las maneras. Como hemos detallado anteriormente, un rayo impactó contra el árbol justo en el momento que se hacían un selfie, hecho que provocó que cayeran al suelo.
Three siblings have paid tribute to the medical staff at #Tooting's @StGeorgesTrust, who looked after them after all three were struck by lightning (with the moment captured on camera!). Full story via @BBCNews: https://t.co/C0Ri6wHAPt pic.twitter.com/bqhmiKvRcm
— Tooting Newsie (@tootingnewsie) July 14, 2021
"De repente estaba en el suelo y no podía escuchar nada más que este zumbido agudo. Todo mi brazo derecho estaba entumecido y no podía moverlo", explicó Rachel para la BBC. Por fortuna, los hermanos Jobson fueron trasladados al Hospital St George luego de que varias personas del lugar les ayudasen a levantarse del suelo. Isobel, Rachel y Andrew recibieron un tratamiento para las quemaduras, se les dio el alta y regresaron a casa sin heridas graves. Para evitar que os ocurra una situación similar, es recomendable seguir varios consejos promovidos por el National Center of Environmental Health, como el hecho de evitar lugar elevados cuando hay tormentas eléctricas y resguardarse en interiores cuando truena.