Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Viuda Negra' reina en la taquilla de España con un fuerte debut de 'La Purga Infinita'

'Viuda Negra' reina en la taquilla de España con un fuerte debut de 'La Purga Infinita'

La película de Scarlett Johansson y Marvel volvió a ser la más taquillera en cines, pero ha experimentado un fuerte descenso. La secuela de 'La Purga', la saga de terror, ha entrado con ganas.
'Viuda Negra' reina en la taquilla de España con un fuerte debut de 'La Purga Infinita'
·

Síguenos

Tras la llegada de un gran número de novedades a la cartelera, los cines españoles recuperan el pulso. Hace unas semanas os contábamos cómo Fast 9 de Universal Pictures se convertía en uno de los mejores estrenos de los últimos tiempos en España, recordando viejos números de antes de la pandemia de coronavirus. Ahora, con el debut de Viuda Negra y La purga: infinita, el baile se anima con nuevos integrantes. Sin embargo, el filme de Marvel Studios se ha desinflado por su estreno simultáneo en Disney+ y la piratería, y eso ha dado la oportunidad de oro al thriller de terror para lograr una sólida recaudación en su primer fin de semana.

La Purga regresa con fuerza a los cines y Viuda Negra se desinfla

Sí, la más taquillera en España fue Viuda Negra por segunda semana consecutiva con 728.725 euros recaudados, pero al parecer la piratería y el estreno simultáneo en Disney+ están haciéndole mella. La película de Marvel Studios ha sufrido un descenso de la recaudación del 56 por ciento respecto al fin de semana anterior. En este escenario, la secuela de la saga La purga se situó en el segundo lugar, logrando 680.358 euros y más de 100 mil espectadores según datos de ComScoreMovies (vía Cinemanía). Pero más allá del duelo de titanes, lo cierto es que la gran mayoría de películas del top 10 de las más taquilleras experimentaron buenos resultados.

Purga Infinita

La película de Santiago Segura, A todo tren, sigue haciendo buenos números y la novena entrega de Fast & Furious o el estreno de Peter Rabbit 2 han demostrado solidez y gran capacidad de atracción en términos de espectadores a las salas. De hecho, la segunda parte de Peter Rabbit, A la fuga, fue otro de los grandes debuts de la semana con 295.911 euros. Si hacemos una foto global de la situación, las más taquilleras hasta la fecha en España de lo que llevamos de año son Fast & Furious 9 con más de 7 millones acumulados desde su estreno y Expediente Warren: Obligado por el demonio con 5,6 millones hasta el momento. El filme de Santiago Segura y la cinta de Marvel están cerca de tener números similares.

Top 10 películas más taquilleras en España (del 16 al 18 de julio)

  • 1. Viuda Negra - 728.725 euros
  • 2. La purga infinita - 680.358 euros
  • 3. A todo tren. Destino Asturias - 668.208 euros
  • 4. Fast & Furious 9 - 626.548 euros
  • 5. Peter Rabbit 2 A la fuga - 295.911 euros
  • 6. Operación Camarón - 181.759 euros
  • 7. Expediente Warren Obligado por el demonio - 78.581 euros
  • 8. Spirit: Indomable - 59.633 euros
  • 9. Cruella - 50.153 euros
  • 10. Un lugar tranquilo 2 - 23.829 euros

cines
españa
la purga infinita
taquilla
viuda negra
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir