Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Matt Damon rechazó protagonizar Avatar junto con el 10 % de las ganancias totales

Matt Damon rechazó protagonizar Avatar junto con el 10 % de las ganancias totales

James Cameron, director de Avatar, le ofreció a Matt Damon el papel protagonista para la cinta junto al 10 % de las ganancias, aunque el actor lo rechazó por su compromiso con la saga Jason Bourne.
Matt Damon rechazó protagonizar Avatar junto con el 10 % de las ganancias totales
·

Síguenos

Avatar ostenta a día de hoy el título de película más taquillera de la historia del cine tras arrebatar el puesto a Vengadores: Endgame. El éxtio irreprochable de la cinta de James Cameron, cuya secuela aún no se ha dejado ver, podría haber sido un impulso muy fuerte en la carrera de Matt Damon, el cual rechazó la participación en la misma. Según nos cuentan desde Entertainment, Matt Damon fue contemplado como un posible protagonista de Avatar, aunque rechazó el papel junto con la jugosa oferta de llevarse el 10 % de las ganancias.

Matt Damon estaba comprometido con la saga Jason Bourne

Durante un evento organizado por el Festival de cine de Cannes, Matt Damon recordó que James Cameron le ofreció el papel protagonista para su próxima cinta de ciencia ficción, la cual acabó por convertirse en la más taquillera de todos los tiempos y una revolución en cuanto al uso de efectos especiales generados por ordenador. "Me ofrecieron una pequeña película llamada Avatar y James Cameron me ofreció el 10%. Pasaré a la historia...", comentó Damon. "Nunca conocerás a un actor que haya rechazado más dinero". El actor relató durante la entrevista que no podía hacer la película ya que estaba comprometido con la saga Jason Bourne y que no quería abandonarla para adentrarse en un nuevo proyecto completamente diferente.

Avatar obtuvo unas ganancias netas etimadas de 1,2 millones de dólares a nivel mundial antes de su estreno en China, lo que significa que Damon podría haber obtenido una cifra cercana a los 120 millones de dólares por haber protagonizado la cinta. Sam Worthinghton fue finalmente escogido para protagonizar Avatar y aparecerá en sus numerosas secuelas, aunque desde Deadline informan de que no obtuvo el 10 % de las ganancias que le prometieron a Matt Damon. Un hecho curioso que está relacionado con la misma entrevista es que Matt Damon desconocía por completo que James Cameron y su equipo ya están trabajando en las secuelas: "¿Hay secuelas? Ay Dios mío", comentó sorprendido. Las secuelas de Avatar traerán de vuelta al villano original y podrían suponer la extinción de la humanidad, un hecho que cambiaría radicalmente el curso de la historia.

Gerard Martí
avatar
james cameron
matt damon
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir