eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El nombre de Alexa tiende al desuso por culpa del asistente virtual de Amazon

El nombre de Alexa tiende al desuso por culpa del asistente virtual de Amazon

El nombre de Alexa está empezando a dejar de usarse por el acoso que reciben las personas que se llaman igual que el asistente digital de Amazon. Desde Magnet han recogido varios testimonios reales.
El nombre de Alexa tiende al desuso por culpa del asistente virtual de Amazon
·

El nombre que nos otorgan nuestros padres al nacer es una seña de identidad que nos acompaña a lo largo de nuestra vida. Un nombre puede aportar más información de la que podríamos pensar en un principio, como viene a ser la procedencia de la persona e incluso es relativamente común que algunos nombres se asocien a ciertos patrones de conducta o personalidad. El nombre de Alexa podría haber estado causando muchos problemas a varias familias por estar ligado con el asistente virtual de Amazon según han reportado desde Magnet.

El nombre de Alexa está empezando a estar en desuso

Amazon presentó Alexa en 2014 y, desde entonces, no han sido pocos los reportes de familias preocupadas por el acoso que reciben sus hijas por llamarse igual que el aparato inteligente. Según explican desde Magnet, varias familias están promoviendo la solicitud de que Amazon cambie la palabra de activación para sus dispositivos por haber alcanzado una situación límite. Una madre explicó en el programa The Jeremy Vine Show que su hija recibió todo tipo de abusos y acoso escolar por llamarse Alexa y que sus compañeros le hacían bromas del estilo de "Alexa, hazme los deberes". Al no encontrar otra alternativa, la progenitora decidió cambiar por la vía legal el nombre de su hija para que la salud mental de esta no sufriera más estragos innecesarios. Desde Amazon han comunicado que se sienten entristecidos, aunque no hay previsión de que vayan a cambiar el nombre de activación puesto que hay otros disponibles.

Alexa tiende al desuso

Lauren Johnson, residente en Estados Unidos, ha lanzado una campaña para que se deje de ridiculizar el nombre de Alexa llamada Alexa es una humana, en la que podéis encontrar todo tipo de testimonios. Este problema no solo afecta a niñas pequeñas, sino que también se extiende a personas adultas. Según relató una Alexa de Alemania para la BBC: "Creo que es éticamente inaceptable que una marca pueda secuestrar un nombre humano y cambiar totalmente su significado. Mi nombre es mi identidad". La apropiación del nombre por parte de Amazon ha propiciado que Alexa esté cayendo en desuso: la cantidad de bebés llamados Alexa en los Estados Unidos ha disminuido de 6.052 en 2015 a 1995 en 2019 y se espera que la tendencia vaya a la baja en los próximos años.

Gerard Martí
alexa

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir