eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Qué conexión hay entre 'Viuda Negra' y 'Falcon y El Soldado de Invierno'? La explicamos

¿Qué conexión hay entre 'Viuda Negra' y 'Falcon y El Soldado de Invierno'? La explicamos

Kevin Feige, creativo, explica que el coronavirus cambió el desarrollo de la Fase 4 de Marvel, alterando la presentación de un personaje. 'Viuda Negra' se estrena este viernes en cines y Disney+.
¿Qué conexión hay entre 'Viuda Negra' y 'Falcon y El Soldado de Invierno'? La explicamos
·

Viuda Negra está al caer. La película de Marvel Studios, una de las primeras en ser atrasadas en su esperado estreno en cines por culpa de la pandemia, tenía un buen número de sorpresas guardadas para los espectadores. Los críticos se han rendido a sus propuestas y su argumento, más cercano al de una cinta de espías que a una de superhéroes clásica, y han dejado caer que incluso Florence Pugh le arrebata protagonismo a la veterana Scarlett Johansson. En cualquier caso, Kevin Feige, director creativo de Marvel Studios que está hablando de la película en su promoción y de las series venideras al Universo Cinematográfico, ha dejado caer una sorpresa que han tenido que cambiar en términos de orden e impacto por culpa del calendario.

¿Por qué? Pues porque esa sorpresa y ese personaje apareció antes en Falcón y El Soldado de Invierno. Sí, tal y como os explicábamos en Vandal Random, Feige ha explicado que dicho easter egg tuvo que cambiarse y ajustarse un poco. ¡Cuidado con los spoilers!

Un easter egg que tuvo que ser ajustado

"Había un easter egg que originalmente iba a aparecer primero en Viuda Negra y después en Falcon y el Soldado de Invierno", explicaba el arquitecto del Universo Cinematográfico de Marvel. "A causa de la pandemia, ha sido lo único que ha cambiado un poco dentro de la 'Fase 4", matizaba. Pero, ¿a qué se refiere? El propio director creativo de Marvel Studios lo argumenta y explica a continuación, desvelando que, como los fanáticos adelantaron, Contessa Valentina Allegra de Fontaine tendría que haber salido antes en Viuda Negra. "Así, hay un easter egg en ésta para los fans que han visto Falcon y el Soldado de Invierno", ha afirmado. Blanco y en botella, ¿no? Parece que Feige hace alusión a la misteriosa Valentina, interpretada en la ficción televisiva por Julia Louis-Dreyfuss.

Valentina Allegra de Fontaine en Falcon y Soldado Invierno

"Así, hay un easter egg en ésta para los fans que han visto Falcon y el Soldado de Invierno"

En la serie, aparecía lo justo para fichar a John Walker y convertirlo en U.S. Agent, dando pie a lo que se espera sean los Thunderbolts o Vengadores Oscuros, unos superhéroes de diferente calaña que operarán en las sombras en las misiones más arriesgadas. El productor de Marvel, Nate Moore, ya explicó que Louis-Dreyfus había venido para quedarse en el Universo Cinematográfico, trazándose para ella un papel fundamental que podría tener resonancias en series como Invasión Secreta y otras películas. "No se nos acercó y dijo: 'Saldré en una película solo'. Dijo: 'Quiero ser parte del universo cinematográfico de Marvel'. Y le respondimos: '¡Genial! Definitivamente, la veremos más en el futuro", concluía Moore. Al parecer, hay actrices que se toman mejor eso de aparecer en una película de cómics que Stephen Dorff, que se quedó ayer a gusto con sus feroces críticas a Scarlett Johansson y todos los protagonistas de este tipo de producciones que tienen cada vez más tirón.

Viuda Negra se estrenará en cines y en Disney+, como ya hemos explicado, el próximo viernes 9 de julio.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir