eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Martin Scorsese explica por qué estuvo a punto de no dirigir Toro Salvaje

Martin Scorsese explica por qué estuvo a punto de no dirigir Toro Salvaje

El drama biográfico de Jake LaMotta dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por Robert De Niro casi no llegó a ver la luz por la mentalidad de Scorsese pro aquél entonces.
Martin Scorsese explica por qué estuvo a punto de no dirigir Toro Salvaje
·

Martin Scorsese es uno de los directores más famosos y reconocidos de los últimos tiempos. Es innegable que el cineasta cuenta con una trayectoria totalmente intachable y llena de propuestas arriesgadas, las cuales han sido mundialmente aplaudidas y galardonadas. Toro salvaje, el biopic protagonizado por Robert De Niro que llevó a la gran pantalla en 1980, es una de sus películas más recordadas de su filmografía por su crudeza y brutalidad. La cinta fue ganadora de dos premios Oscar a mejor actor y montaje y otra cantidad considerable de premios.

Scorsese estuvo a punto de no dirigir Toro Salvaje por su desinterés en los deportes

Por sorprendente que parezca, Martin Scorsese no estaba por aquél entonces especialmente entusiasmado en realizar películas de deporte, por lo que Toro Salvaje estuvo al límite de no llegar a producirse. Sin embargo, un problema de salud que azotó al director le hizo cambiar de idea según explica en una entrevista ofrecida por Entertainment. "Justo antes habíamos hecho Taxi Driver, así que estaba interesado en cualquier cosa que se me presentara... Pero el libro no me afectó en absoluto", señaló Scorsese refiriéndose a la autobiografía de Jake LaMotta. "No tengo nada contra los deportes, pero teniendo asma severo y contando con que no puedo correr, no podía hacer esto, no podía reírme... Estuve muy protegido y no hice deportes de equipo, lo que es triste en cierta manera, pero por otra parte, hizo que me concentrara en la imaginación. Fui a ver muchas películas", sentenció.

El director neoyorquino cambió radicalmente de idea tras pasar por una situación complicada de salud en el hospital, algo que le hizo reflexionar y decantarse por dirigir la película. "Estaba perdido en el camino, así que tuve que comenzar de nuevo. Fue un renacimiento", explica Scorsese. Aunque parezca sorprendente, tanto De Niro como Scorsese tenían serias dudas sobre el posible éxito de la cinta. Robert De Niro explica además cómo fue su trato con el director durante el rodaje de Toro Salvaje: "Nos lo pasamos genial. Con Marty es muy fácil todo. Te escucha, te deja hacer lo que quieres y si está mal sugiere otra forma de hacerlo. Nuestra experiencia ha sido especial porque hemos podido crear cosas todos estos años. Hemos sido muy afortunados". Últimamente, el cineasta está hablando mucho acerca de sus trabajos más populares, como del pequeño detalle de Taxi Driver que le sigue escamando hoy en día.

Gerard Martí
martin scorsese
robert de niro
toro salvaje

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir