eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El guionista de 'Nadie' ya está escribiendo su secuela

El guionista de 'Nadie' ya está escribiendo su secuela

Bob Odenkirk protagonizó una de las películas de acción del año, una cinta que mezcla lo mejor de 'John Wick' con filmes como 'Venganza' y el género más clásico.
El guionista de 'Nadie' ya está escribiendo su secuela
·

Nadie (Nobody en su título original), uno de los filmes que mejor funcionó a comienzos de año, nos presentaba una historia que poco o nada tenía que envidiarle a John Wick. La cinta triunfó en taquilla y vídeo bajo demanda gracias a su estilo directo, el personaje de Hutch (Bob Odenkirk) y todos mecanismos, tics y lugares comunes a los que nos llevaba el libreto de Derek Kolstad, autor de la cuidada saga de acción protagonizada por Keanu Reeves y de la futura Hellsing. Ahora, como nos explican desde Joblo, se confirma que la secuela está en marcha.

Una secuela que explorará el mundo alrededor de Hutch

Colaborando con el cineasta Ilya Naishuller, quien firmó otra de las cintas capitales del género de la ación en los últimos años, Hardcore Henry, Derek Kolstad firmó un librero en el que Hutch Mansell (Odenkirk), un agradable y tranquilo padre de familia, que siempre ha dicho que la violencia no arreglaba nada, se veía envuelto en una historia de violencia y descenso a los infiernos cuando un día sufría un atraco a su propio hogar que pone en peligro a los suyos. Con un presupuesto de apenas 16 millones de dólares, la cinta recaudó más de 61 y se convirtió en una de las más descargadas en vídeo bajo demanda. Universal Pictures vio en ella una potencial saga, y parece ser que Naishuller, director del filme original y uno de los impulsores de esta idea, ya ha dado luz verde para continuar junto al propio Kolstad.

La idea de Universal es la de construir una futura saga con la que llenar las salas

"Hay muchas historias que se pueden contar sobre este mundo, con el personaje de Hutch. Sé que Derek Kolstad ya ha empezado a trabajar en la secuela. Si al final ocurre el tiempo lo dirá, pero todas las semillas necesarias han sido plantadas", añadía Ilya Naishuller. Al parecer, el personaje de Connie Nielsen, esposa de Hutch, ganaría protagonismo, añadiendo nuevas capas de expansión a una historia que no deja de crecer. La idea de Universal es la de construir una futura saga con la que llenar las salas o producir títulos derivados. No obstante, el éxito de John Wick ha propiciado que este tipo de cintas tengan más tirón entre los espectadores, y más allá de su cuarta parte -de las que hemos hablado en Vandal Random- y cuyo estreno está previsto para el 27 de mayo de 2022, parece que habrá una oleada de filmes similares. Y si nos cansamos, siempre tendremos a Liam Neeson.

bob odenkirk
nadie

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir