Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Animales Fantásticos: La saga peligra y podría concluir en su tercera entrega

Animales Fantásticos: La saga peligra y podría concluir en su tercera entrega

Warner no está segura de continuar con la licencia basada en el universo de Harry Potter. La major se estaría planteando estrenarla directamente en streaming a través de su portal HBO Max.
Animales Fantásticos: La saga peligra y podría concluir en su tercera entrega
·

Síguenos

Warner Bros. intentó continuar con el éxito de Harry Potter con la saga Animales Fantásticos, una serie de películas que nos trasladaban al universo de la escritora J.K. Rowling, pero enfocándose en un pasado algo más distante ambientado en los comienzos del Siglo XX. Con un buen reparto y un gran presupuesto, las dos primeras películas no lograron llegar a las audiencias de la misma manera que la saga principal, y la taquilla no deslumbró. De hecho, la tercera entrega no está levantando la expectación que se esperaba y Warner podría haber decidido cortar por lo sano: la tercera película sería la última y llegaría a HBO Max de forma directa (vía Cinemanía).

Una producción problemática y una saga que ha ido de más a menos

Sí, la salida de Johnny Depp del reparto a raíz de sus acusaciones de maltrato a su ex Amber Heard, y la posterior sustitución de Mads Mikkelsen, pusieron todo patas arriba durante la producción pero los problemas de Animales Fantásticos son muchísimo más graves y profundos, y tienen que ver con el desempeño comercial, con el coste de este tipo de cintas y la falta de recibimiento por parte de un público que, en teoría, debería estar mucho más entregado. Poniendo todo esto en perspectiva, tenemos que decir que la segunda entrega de la saga, Los crímenes de Grindelwald, no gozó del apoyo de la crítica ni del público, pues la taquilla se quedó en unos exiguos 654,9 millones de dólares, muy pocos para una cinta de esta índole. De hecho, las cifras cercanas de los 1000 millones de dólares de las últimas películas de Harry Potter eran la meta para los productores, y al no conseguirse ni generar el impacto mediático deseado, Warner comenzó a tener miedo.

Animales Fantásticos 3

Hay que recordar que Warner Bros. quería llegar hasta las cinco adaptaciones cinematográficas de los relatos protagonizados por Newt Scamander (Eddie Redmayne), pero parece ser que el plan se quedará a medias. Fuentes cercanas a la producción, citadas por We Got This Covered, remarcan que la major estaría replanteándose la manera en la que tienen que continuar con esta saga, terminando con la tercera parte que se está rodando en estos momentos y finiquitar la historia en una trilogía. De hecho no contaría con un estreno en salas de cine, sino que iría directamente a la plataforma de streaming de Warner, HBO Max.

Ni la taquilla ni el público han respondido a esta serie de precuelas

Esto no significa un final para Harry Potter y su universo mágico. Más bien al contrario. La empresa quiere reformular la licencia con una nueva dirección, buscando separarla de J.K. Rowling y su mala prensa tras sus declaraciones y dejando atrás a Scamanader y sus aventuras para concentrarse en la producción de otras sagas e incluso series. Animales Fantásticos 3 sigue prevista para estrenarse en cines el 15 de julio de 2022. Veremos si hay cambios.

animales fantásticos
harry potter
warner bros.
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir