Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Filtrados detalles de Batman: La LEGO Película 2, la secuela cancelada del éxito de Warner

Filtrados detalles de Batman: La LEGO Película 2, la secuela cancelada del éxito de Warner

Mezclando El Padrino II con Liga de la Justicia, se trataba de una segunda parte aún más divertida, retorcida y gamberra. Sin embargo, no tuvo suerte y Warner decidió despedirse de LEGO.
Filtrados detalles de Batman: La LEGO Película 2, la secuela cancelada del éxito de Warner
·

Síguenos

El universo de LEGO tuvo un pequeño traspiés con Warner Bros. tras los resultados mediocres de la secuela de la saga principal y a la major no le tembló el pulso: decidió cancelar todo lo que tenía en preparación, siendo el spinoff protagonizado por Batman de La LEGO Película el más perjudicado. La cinta triunfó entre crítica y público en 2017, pero la secuela no corrió demasiado suerte, Warner dio carpetazo y los derechos quedaron en el limbo, pasando a manos de Universal Pictures, que cambiará el planteamiento de todo para incluir más dinosaurios y coches procedentes de Jurassic World y Fast and Furious. Aunque los personajes de Harry Potter y DC ya no pueden aparecer en las películas de LEGO, en Collider han destapado todos los detalles de esta secuela que no fue, afirmando que El Padrino II o incluso películas como Liga de la Justicia iban a tener presencia.

Lo que pudo ser Batman: La LEGO Película 2

PUBLICIDAD

Chris McKay, director de la original, ha confirmado a Collider que se empezó a trabajar en ella, pero que Warner comenzó a poner trabas desde el primer momento, ya que consideraba que no había sido una gran película del hombre murciélago y que era mejor buscar otra aproximación a los juguetes de construcción. Sin embargo, el estudio quiso fichar a Michael Waldron y Dan Harmon, guionistas responsables de Rick y Morty, buscando aproximarse al superhéroe de DC Cómic de una manera fresca, diferente y ambiciosa. Y la historia apuntaba a ello. "Era una película épica, tanto desde el punto de vista de la acción como desde el narrativo. La estructura era estilo El padrino Parte IIUna historia sobre la relación de Batman con la Liga de la Justicia (y con Superman), así como los momentos que dieron pie en el pasado a la Liga de la Justicia (y a la relación entre Batman y Superman)", explica McKay al citado medio.

De hecho, las intenciones de sus responsables eran claras, pues Batman: La LEGO Película 2 se habría centrado en la complicada asociación de Batman y Superman, ofreciéndonos una especie de deconstrucción de los personajes del cómic al estilo de Boogie Nights de Paul Thomas Anderson, mostrándonos cómo fueron y serán en el futuro juzgados en base a sus errores y aciertos, haciendo especial hincapié en sus vidas tras salvar el mundo. "Era muy densa. Tenía muchos chistes, cameos, referencias, tramas cruzadas…", admite el cineasta. Mientras diseñaban un nuevo estilo y presentaban una ambición temática para contentar a Warner, escribieron un relato sobre la amistad. "La historia versaba sobre la amistad y el cambio, sobre lo difícil que es cambiar. Tus viejos amigos podrían no acostumbrarse a ver un nuevo tú. Podrían seguir viviendo en el pasado. Pero como la película (e incluso el propio Robin) descubre… el pasado puede ser más complicado de lo que parece. Habría sido un crossover como solo puedes ver en una película de LEGO", concluye su director.

La historia versaba sobre la amistad y el cambio, sobre lo difícil que es cambiar, con guiños y chistes a los cómics y otras películas

Batman LEGO Película

La película iba a presentarnos a los héroes de DC combatiendo contra Lex Luthor, un villano que habría diseñado un plan para conquistar el mundo con una legión de cyborgs conocida como OMAC. El film, que iba a recibir el título de LEGO Superfriends, se ha quedado en el limbo, completó su borrador final, e incluso Waldron ha publicado en Twitter lo que parece ser la portada del mismo. Una lástima.

batman
batman: la lego película 2
dc comics
warner bros.
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir