eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Zack Snyder quiere dirigir una película de Dragon Ball

Zack Snyder quiere dirigir una película de Dragon Ball

El director, que acaba de estrenar 'El ejército de los muertos' en Netflix, ya contempla nuevos proyectos y horizontes. No descarta aventurarse en una adaptación del famoso anime y manga.
Zack Snyder quiere dirigir una película de Dragon Ball
·

Zack Snyder lleva una primera mitad del año encadenando éxitos. Tras estrenar su esperada versión de Liga de la Justicia en HBO, el director nos ofreció Ejército de los muertos en Netflix, dejando atrás los superhéroes, género que ha defendido a capa y espada por una nueva aventura en el mundo de los zombis. Aunque tiene algunos proyectos en mente, como una versión del Rey Arturo en el Salvaje Oeste, el cineasta no quiere cerrar puertas. ¿Os imagináis una adaptación en acción real de Dragon Ball? Bueno, pues Snyder no lo descarta si se puede hacer bien.

Snyder consideraría adaptar Dragon Ball si el proyecto merece la pena

"Lo consideraría. Quiero decir, si supiera que va a salir bien. Pero definitivamente, creo que haría un remake del anime o una adaptación de acción en vivo. Pienso que sería divertido porque me encanta la animación, y veo un montón de anime con mi hijo, que aunque es demasiado pequeño para verlo, me siento con él a verlo de todos modos", afirmaba entre risas en declaraciones recogidas por Comicbook. Teniendo en cuenta la manera de hacer cine de Snyder, no sería mala opción. El director, que ha reivindicado Sucker Punch recientemente, es un gran aficionado a las cámaras lentas y las peleas espectaculares, un aspecto que podría encajar con una supuesta adaptación de gran presupuesto de Dragon Ball al cine. No obstante, Zack Snyder ha adaptado grandes cómics como 300 y ha ido versionando varios personajes de DC Cómics a lo largo de los últimos años, por lo que experiencia no le falta en este ámbito.

Dragon Ball Z

La película de Dragon Ball de carne y hueso más reciente, Dragonball Evolution, se estrenó en 2009 con muy malas críticas por la falta de fidelidad a la licencia original y las extrañas decisiones tomadas en la adaptación. Protagonizada por Justin Chatwin, Emmy Rossum, James Marsters, Jamie Chung, Chow Yun-Fat, Park Joon-hyung y Eriko Tamura. Criticada por su pobre calidad, ni Toei Animation ni Funimation estuvieron involucradas en el proyecto, que pasó con más pena que gloria por los cines de todo el mundo. Sin embargo, Dragon Ball está más viva que nunca, con el éxito de Dragon Ball Super en televisión y manga y con la promesa de la realización de una nueva cinta de animación tras el triunfo de Dragon Ball Super: Broly de 2019, harán una nueva entrega donde veremos a Goku y Vegeta y otros célebre personajes luchar contra un nuevo enemigo. Ha sido una de las grandes noticias del año, y como os comentábamos en Vandal Random, el filme contará con el apoyo y la supervisión creativa de Akira Toriyama. Se espera que supere los 115 millones que recaudó la anterior película de la saga y nos traiga algunas de las batallas más espectaculares jamás vistas en la saga.

"Lo consideraría. Quiero decir, si supiera que va a salir bien"

Zack Snyder sigue involucrado en la creación y ampliación del universo de Ejército de los muertos o Army of the Dead. En Netflix, que nos ha ofrecido unas piezas en las que nos enseña cómo rodar una película, se encargará de ampliar la historia con preucelas como el anime Army of the Dead: Lost Vegas, que nos contará cómo se originó la infección que tantas teorías locas ha generado.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir