eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La NASA quiere enviar crías de calamar a la Estación Espacial Internacional

La NASA quiere enviar crías de calamar a la Estación Espacial Internacional

La agencia espacial mandará 100 chipirones y 5000 animales microscópicos allí esta semana. El objetivo es investigar los efectos de los vuelos espaciales en organismos pequeños.
La NASA quiere enviar crías de calamar a la Estación Espacial Internacional
·

La NASA tiene grandes planes en mente: mientras continúan con su misión en Marte y se preparan para hacer una visita a Venus, la agencia espacial también quiere enviar crías de calamar a la Estación Espacial Internacional. En total, lanzarán al espacio 100 chipirones y 5000 animales microscópicos esta semana, con el objetivo de comprobar qué efectos tienen los vuelos espaciales en organismos pequeños. De hecho, el tipo de cefalópodo que se va a utilizar es el calamar bobtail, que cuenta con un sistema inmunológico similar al de los seres humanos.

Calamares en el espacio

Parece una ocurrencia de Ozymandias de Watchmen, pero no lo es: la NASA quiere utilizar estos calamares para evaluar las posibles consecuencias que tiene un viaje espacial en un ser vivo, con el fin de mejorar este tipo de misiones a largo plazo. La agencia, según se hace eco la BBC, se empleará el Falcon 9 de SpaceX con los materiales pertinentes para realizar los experimentos. Junto con los calamares, encontraremos a bordo unos 5000 tardígrados, que son capaces de sobrevivir en todo tipo de entornos hostiles del espacio. Dado que estas criaturas son capaces de adaptarse a cualquier situación, la NASA espera que los humanos puedan hacerlo también.

Jamie Foster, la investigadora principal de este experimento, dijo: "Los animales, incluidos los humanos, dependen de nuestros microbios para mantener un sistema digestivo e inmunológico saludable. No entendemos completamente cómo los vuelos espaciales altera estas interacciones beneficiosas". En este sentido, sostiene que uno de los objetivos de este experimento es averiguar cómo los tardígrados sobreviven y se reproducen en este tipo de escenarios.

Quieren averiguar cómo los organismos pequeños sobreviven a un viaje espacial

En este sentido, Thomas Boothby, otro de los investigadores principales del experimento, sostiene que quieren averiguar más sobre los trucos que emplean estas especies para sobrevivir... con el fin de adaptarlos a las personas y proteger más aún a los astronautas. Toda una prevención después de que Elon Musk adelantara que "mucha gente va a morir" en la carrera por la conquista de Marte. Otros de los experimentos que llevarán a cabo giran en torno a descubrir si los brazos robóticos pueden ser manejados de manera remota empleando para ello la realidad virtual.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir