eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Spiral: Saw' triunfa en la taquilla de los cines españoles junto a 'El viaje de Chihiro'

'Spiral: Saw' triunfa en la taquilla de los cines españoles junto a 'El viaje de Chihiro'

El film de terror de la saga 'Saw' debuta con fuerza en las salas. El reestreno de 'El viaje de Chihiro' se cuela entre las más vistas mientras 'El Señor de los Anillos' finaliza sus entregas.
'Spiral: Saw' triunfa en la taquilla de los cines españoles junto a 'El viaje de Chihiro'
·

España comienza a recuperar el tono de los estrenos cinematográficos tras la pandemia de coronavirus. Mientras la incidencia baja en muchas comunidades y el verano se aproxima, el ritmo de visita a los cines para disfrutar de una buena película, un gran blockbuster o un interesante reestreno aumenta. La semana pasada se estrenó la nueva entrega de la saga Saw, Spiral: Saw, una secuela que ha llevado a la saga a superar los 1000 millones de dólares en recaudación. En España ha sido la más taquillera y la más vista según los datos de ComScoreMovies que os detallamos a continuación.

Las películas más taquilleras en España (del 21 al 23 de mayo)

Spiral: Saw ha sido la película más taquillera y con mejores números en España durante su primer fin de semana. El filme ha acumulado 267.226 euros durante los tres primeros días, obteniendo números similares y una afluencia de público parecida a la vista durante los tres reestrenos consecutivos de El Señor de los Anillos de Peter Jackson en estas últimas semanas, algo de lo que hemos ido hablando en Vandal Random. La segunda película más vista es la comedia dirigida por Fernando Colomo Poliamor para principiantes que ha legado a recaudar 106.194 euros durante sus primeros días de proyección. Como explican en Cinemanía, pese a que ambas llegaron al mismo número de pantallas a lo largo y ancho de la geografía española, 357, el promedio de recaudación de Spiral: Saw fue de 749 euros, mientras que la de la película de Colomo se quedó en 297.

Chihiro Reestreno

En los reestrenos hay que destacar el excelente desempeño de El viaje de Chihiro, la obra maestra de Hayao Miyazaki, una joya que ahora puede verse en cines y que ha logrado colocarse como la tercera película con mejor recaudación del pasado fin de semana con 84.155 euros. Raya y el último dragón de Disney, también se ha colocado entre diez más taquilleras, algo que devuelve la esperanza a una cinta que no triunfó en su estreno y que le ha permitido acumular desde el quinto lugar unos 72.897 euros. Para un filme que lleva doce semanas en cartelera y que acaba de salir en Blu-ray y DVD, no está nada mal. El top lo cierra la obra magna de Peter Jackson, El Retorno del Rey, que fue la décima más taquillera y acumula más de 480 mil euros en su totalidad.

Top 10 películas más taquilleras de España

  • 1. Spiral: Saw - 267.484 euros
  • 2. Poliamor para principantes - 106.194 euros
  • 3. El viaje de Chihiro (rep.) - 84.155 euros
  • 4. El olvido que seremos - 79.802 euros
  • 5. Raya y el último dragón - 72.897 euros
  • 6. Godzilla vs. Kong - 58.225 euros
  • 7. Este cuerpo me sienta de muerte - 58.060 euros
  • 8. Tom y Jerry - 54.791 euros
  • 9. Nadie - 53.812 euros
  • 10. El retorno del rey (rep.) - 51.755 euros

españa
spiral: saw

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir