eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Army of the Dead: ¿Qué son los zombis con ojos azules?

Army of the Dead: ¿Qué son los zombis con ojos azules?

La nueva película de Zack Snyder está plagada de detalles, tipos de no muertos y un lore que promete ir creciendo poco a poco en Netflix. Os contamos qué significan y los secretos que ocultan.
Army of the Dead: ¿Qué son los zombis con ojos azules?
·

¡Cuidado! Spoilers a tutiplén de Ejército de los muertos.

En Vandal Random estamos realizando una completa cobertura al nuevo filme de Zack Snyder, Ejército de los muertos, con especiales, noticias y detalles de todo tipo. La película, que se ha estrenado en Netflix y cines seleccionados, nos cuenta cómo un grupo de atracadores y mercenarios se interna en Las Vegas en mitad de un brote zombi para asaltar una caja fuerte con 200 millones de dólares en su interior. Mientras esquivan y matan legiones de no muertos, los supervivientes deberán enfrentarse a unas criaturas más fuertes, más inteligentes y más capaces. Y con los ojos azules. ¿Qué significan? ¿Qué sentido tiene? Os lo explicamos.

Ejército de los muertos y los zombis con los ojos azules: ¿qué significan?

Mientras los héroes combaten contra las hordas muertos vivientes, es probable que hayáis notado que muchos de ellos no se comportan como los habituales zombis y que, además, tienen los ojos azules. ¿Quiénes son los zombis de ojos azules y por qué solo vimos algunos de ellos a lo largo del metraje? Bueno, la explicación más simple es que los zombis de ojos azules en Ejército de los muertos no son simple zombis en absoluto. En realidad, son una especie de robots o híbridos androides que viven en el reino zombi de Las Vegas, una ciudad en ruinas que ahora está siendo dominada por los Alfa, la raza superior de no muertos. Snyder, director del filme, ha dejado caer una y otra vez que su objetivo con Ejército de los muertos en Netflix era el de presentar una mitología fresca dentro de un género estancado.

Army of the Dead Blue Eye Zombi

"Quiero mostrar la evolución de los zombis y su capacidad para convertirse en otra cosa, no estancados como los zombis a los que estamos acostumbrados", explicaba. "Siempre he querido presentar una extraña ambigüedad en lo referente a sus orígenes", remarcaba el realizador de Watchmen. De hecho, el origen de la enfermedad y los primeros día de la infección se explicarán con más detalles en la serie animada Army of the Dead: Lost Vegas, que estará centrada en Zeus, el Alfa que controla la ciudad en la película de Netflix y el cual se escapa de un convoy militar cuando es transportado desde el Área 51 a otra instalación secreta de Nevada. "Si prestas mucha atención, hay varios zombis que claramente no son zombis", ya explicó el cineasta con respecto a los polémicos no muertos de ojos azules. El más obvio de estos ejemplos llega en la secuencia del tiroteo del casino, donde un zombi recibe un disparo y la piel de su rostro sale volando por los aires revelando un cráneo metálico ente chispas, similar al de un robot al estilo de Terminator.

Alfa Blue Eye Zombi Army of the Dead

¿Qué sentido tiene que haya robots zombi? ¿Pueden ser consecuencia del virus alienígena?

Mucho, si nos paramos a pensarlo fríamente. Si bien no hay pistas en la película que sugieran el propósito real de los robots zombis con ojos azules en Las Vegas, Snyder sí ha estado explicando que el gobierno podría haber colocado muchos de estos drones entre los zombis reales con fines de seguimiento. Los Alfa están construyendo una especie de ejército dentro de las fronteras de la zona de cuarentena, y parece ser que el propio Zeus está intentando tener descendencia, y una vigilancia constante de los intereses de estos no muertos podría tener sentido de cara a garantizar la seguridad de Estados Unidos y el mundo entero. A eso hay que sumarle que el virus es de origen extraterrestre, por lo que incluso seres de otros planetas podrían tener algo que ver.

Baby Zombie Army of the Dead

¿Y si estos zombis de ojos azul brillante realmente son los primeros mordidos o infectados por Zeus y aquellos en los que el virus mantiene su propia naturaleza intacta sin corromperse? Muchos de estos seres, cuando son derrotados o se les dispara en la cabeza, sueltan unas esporas azuladas, dejando caer que quizás este virus extraterrestre está modificando el código genético o el interior de los seres humanos con el paso del tiempo. Podríamos decir que, sea lo que sea que porten los aliens en su interior a modo de sangre, pueden modificar nuestra complexión hasta transformarnos en una suerte de híbrido entre lo orgánico y lo sintético. Es imposible de saber. Al menos de momento. Tendremos que esperar a la precuela de Army of the Dead, que se rumorea que se lanzará a finales de este año para salir de dudas y comprobar qué teoría se aproxima más o cuál es el origen real de estos no muertos robóticos.

Ejército de los muertos está disponible en Netflix.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir