eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Friends: ¿Por qué cancelaron la sitcom de mayor éxito?

Friends: ¿Por qué cancelaron la sitcom de mayor éxito?

El reparto y los creadores originales de la serie comparten por qué decidieron poner fin a la popular producción. En parte se debió a que los propios actores estaban creciendo.
Friends: ¿Por qué cancelaron la sitcom de mayor éxito?
·

Todo llega a un final, y la serie Friends no iba a ser menos: pese a su popularidad y diez temporadas y 235 episodios sobre sus hombros, se tomó la decisión de no seguir adelante. La cuestión es que la serie podría haber terminado mucho antes de lo esperado, con la cocreadora Marta Kauffman revelando en una entrevista de 2014 (vía EW) que llevaban varios años pensando "esta será la última temporada". Finalmente, fueron otros los factores que terminaron descartando la renovación de la sitcom de más éxito del mundo, que actualmente ha disfrutado de un recién estrenado episodio especial para HBO España y HBO Max.

¿Por qué Friends llegó a su fin?

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Matt LeBlanc y David Schwimmer consiguieron que 50 millones de personas se sentaran delante de sus televisores para disfrutar del último episodio de Friends. Mientras los fans recuerdan junto a ellos los momentos más divertidos y emotivos de la producción, nos encargamos de poner la lupa en los motivos que llevaron a la cancelación de la serie.

"Llevábamos varios años pensando que 'este sería el último año'", expresaba Kauffman. El también cocreador del programa, David Crane, señaló que este pensamiento se debía a las "negociaciones de los contratos de los actores". Cuando se decidió que la temporada 10 sería la última, indica que fue porque no podían "seguir parando, comenzando y repensando todo". En otras palabras: en algún momento había que poner el punto y final.

"Todo el mundo estaba creciendo"

Kauffman también recuerda que, mientras se ponía todo a punto para rodar el último episodio y cómo terminaría la historia, hubo un detalle que les llevó finalmente a tomar la decisión de no seguir adelante: "Todo el mundo estaba creciendo. Esto es parte de la razón por la que el programa tuvo que terminar. Ya no trataba de ese momento de tu vida en el que tus amigos son tu familia. Sino de que estás comenzando a tener tu propia familia".

Lisa Kudrow, encargada de interpretar a Phoebe Buffay en la serie, también apunto lo siguiente en una entrevista con la Fundación de la Academia de Televisión: "Algunas personas simplemente sintieron que estaban listas para seguir adelante y terminar. Y otras personas pensaron: 'No, no te vas hasta que te pidan que te vayas. Esto es como un trabajo a tiempo parcial y nos divertimos mucho juntos'. Algunas personas tenían opiniones encontradas sobre eso".

"Algunas personas simplemente sintieron que estaban listas para seguir adelante y terminar"

Durante otra entrevista con la NBC concedida en 2004, Jennifer Aniston - Rachel Green en la serie - admitió que: "Quería que terminara cuando la gente todavía nos quería y estábamos en lo más alto", y no estaba segura de "cuánto más de Rachel" le quedaba antes de la última temporada. Matthew Perry, que interpretó a Chandler Bing, sí que ha expresado abiertamente que lamentaba que se hubiera terminado la serie en una entrevista con The Hollywood Reporter en 2013: "¿Por qué demonios dejamos de hacerla? Todos dijimos: '¿Sabes qué? Vamos a dejarlo aquí'. Pero me encantaría entrar en una máquina del tiempo ahora mismo y decir: 'Por favor, ¡no paremos de hacerla!'"

Hablemos de dinero

En la décima y última temporada, se decía que el elenco principal, incluidos Jennifer Aniston, David Schwimmer, Courtney Cox, Matthew Perry, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow, ganaba la friolera de 1 millón de dólares por episodio. Según Business Insider, los seis lograron llegar a un acuerdo porque todos habían negociado juntos: pero con una media de 24,7 millones de espectadores, consiguieron negociar este salario para los seis.

Sin embargo, el elevado coste de la producción podría haber llevado a que finalmente se decidiera dejar la serie en lo más alto. "Hicimos la serie que queríamos. Lo hicimos bien, y le pusimos un lazo", apuntaba Crane en el Tribeca TV Festival del pasado 2019, cuando la serie cumplió su 25 aniversario y descartó que fueran a trabajar en nuevos episodios.

"Hicimos la serie que queríamos. Lo hicimos bien, y le pusimos un lazo"

De hecho, sigue siendo muy costoso de hacer: desde Variety informaban el año pasado que cada una de las seis estrellas recibiría al menos 2,5 millones de dólares por participar en el recientemente estrenado episodio especial. Hace unos meses, las 10 temporadas de Friends se despedían de Netflix para pasar a formar parte de HBO, tras un acuerdo que podría haber costado a WarnerMedia unos 400 millones de dólares.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    friends

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir