eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Army of the Dead: Snyder teoriza sobre los nuevos zombis Alfa y su descendencia

Army of the Dead: Snyder teoriza sobre los nuevos zombis Alfa y su descendencia

El director del último éxito de Netflix explica cómo quiso reinventar el género de los zombis con jerarquías, tipos y comportamientos. Desde los Alfa a su prole, comenta en detalle sus intenciones.
Army of the Dead: Snyder teoriza sobre los nuevos zombis Alfa y su descendencia
·

Cuidado, zona de cuarentena: múltiples spoilers de Ejército de los muertos.

Netflix ha vuelto a dar a la tecla del éxito con Ejército de los muertos, el regreso al género zombi de Zack Snyder tras esa joya atemporal que es Amanecer de los muertos. El director, como ya os explicamos en nuestro especial, quiso reinventar numerosos aspectos y clichés de este tipo de películas, cambiando el tipo de héroes, el planteamiento, nudo y desenlace y presentando un nuevo tipo de no muertos, más inteligentes y capaces, con el que ha dejado boquiabiertos a toda internet y del que también hemos teorizado en Vandal Random. Ahora es Snyder, el que explica a la revista Esquire lo que quería presentar al espectador con ese feto zombi que tanto ha dado que hablar.

Sobre los Alfa, la construcción de una sociedad zombi y el virus alienígena

En Ejército de los muertos, todo comienza con Zeus, el primer zombi y el máximo líder de las hordas de no muertos. Este Alfa, aquel que recibió el supuesto virus alienígena en su interior en una serie de experimentos no revelados en el Área 51, fue el causante del brote zombi en Las Vegas, obligando al gobierno de Estados Unidos a clausurar la ciudad, controlar la infección y bombardear la ciudad en prevención a posteriori. Esta criatura, dotada de más fuerza e inteligencia que sus congéneres y subordinados, llega a tener una pareja zombi, igualmente inteligente, en la película. Zeus la cuida y protege, y le cede su poder y liderazgo cuando él no está en el hotel Olimpo. Sin embargo, llegados a un punto, se nos deja ver que está embarazada, llevando su descendencia en el vientre. Posteriormente, la reina o novia de Zeus acaba siendo decapitada por uno de los protagonistas del film, y su feto, en una secuencia que ha dejado a muchos pasmados, fallece en manos de este Alfa entre un tenue brillo azul. Un momento, ¿estamos hablando entonces de un humano que se convirtió en zombi cuando mordieron a su madre? ¿Han procreado estos dos zombis? ¿Qué pretende Snyder?

Nancy Zombi

"Creo que hubo algo de amor zombie, algo de relación sexual dulce y zombi. No sé si fue dulce. Probablemente fue bastante agresivo. Mi teoría es que los zombis en nuestra película están trabajando en no necesitar un huésped humano para procrear", explica. Es decir, los no muertos, especialmente estos seres superiores o Alfas, buscan crear una progenie de seres zombis, mejorados y más inteligentes, sin necesidad de tener que morder a otros. "Digamos que son la evolución definitiva", continúa el realizador. "Son un nosotros mejorado. Es lo divertido de esto. Ya no destruyen el entorno. No se pelean entre ellos. Son menos malos para todos. Son menos tóxicos. A menos que te cruces con ellos, entonces no es tan bueno", admite entre risas.

Bailarina Zombi

Buscan crear una progenie de seres zombis, mejorados y más inteligentes, sin necesidad de tener que morder

Es decir, el realizador de Watchmen hace suyo lo visto en películas como El día de los muertos y La tierra de los muertos vivientes y construye alrededor de la existencia de una sociedad zombi y la inteligencia de estos al largo plazo un nuevo tipo de ser, un nuevo tipo de relación entre ellos y el primer paso hacia una evolución de estos seres. "Por lo que a mi respecta, el bebé zombi estaba bien por varias razones, y una de ellas es que te pone a prueba. Crees que sabes qué es este género de películas. Y eso es lo genial del género zombie, quiero mostrarle algo y decirle a la audiencia: ¿Creíais conocer este tipo de cosas no?", añade el director al citado medio, confesando que el zombi bebé no era más que una manera nueva de retorcer el género, muy explotado en las últimas tres décadas. "Incluso cuando Dieter dice: ¿Cómo los matamos exactamente? Scott responde: ¿En serio? Es una manera de conectar con la audiencia. Es como tu amigo cuando te pregunta: ¿Cómo matan a los zombis? Y tú le respondes: ¿En serio me estás preguntando eso? Los disparas en la cabeza, obviamente", prosigue.

Feto Zombi Army of the Dead

"Lo interesante del género es que estamos muy metidos en él. Hemos tenido, ¿qué? ¿10-11 años de The Walking Dead? Es increíble. ¿Cuántas horas de caos zombie son esas? Es muchísimo contenido. Sin mencionar las innumerables películas. Y me refiero solo al tiempo que ha pasado entre Amanecer de los muertos y ahora. ¿Cómo cambiamos un poco el género?", concluye. Sin ir más lejos, no es la primera vez que el director decide ir más allá con este tema. Ya en Amanecer de los muertos decidió presentar un bebé zombi durante un traumático parto, y siempre ha coqueteado con la idea de ir más allá en un tipo de películas que siempre se han movido dentro de los clichés definidos por Romero y otras obras de ficción.

Tras el Ejército de los muertos, llegará Ejércitos de ladrones, centrada en el personaje de Dieter, y la serie de animación Ejército de los muertos: Lost Vegas sobre el origen del virus zombi y los experimentos vistos en el Área 51. Netflix, una vez más, va con todo.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir