Kevin Spacey no ha logrado recuperar su carrera desde que, a finales de octubre de 2017, surgieran múltiples acusaciones de abuso sexual. Spacey fue acusado formalmente por el actor Anthony Rapp, el cual relató que había sido acosado y agredido sexualmente por el protagonista de House of Cards de Netflix, algo que terminó por enterrarlo en Hollywood, despojándole de roles en series consolidadas, películas ya rodadas y futuros proyectos. Aunque muchos cargos fueron desestimados, el actor no ha logrado recuperarse profesionalmente, pese a que se ha dejado ver por España y otros países. Poco a poco, Spacey espera volver a hacer películas, series y obras de teatro, siendo el filme italiano L’uomo Che Disegno Dio el primero de sus próximos trabajos (vía Espinof).
Una historia que narrará la vida de un artista ciego
L’uomo Che Disegno Dio es un proyecto pequeño, protagonizado y dirigido por Franco Nero con la colaboración de Vanessa Redgrave y el propio Spacey, que encarnará a un policía. Nos contara la historia de un artista ciego que acaba desarrollando la habilidad de poder hacer retratos de personas basándose únicamente en el timbre y el sonido de sus voces, algo que lo llevará a la fama y a conseguir una gran proyección internacional.
El protagonista de Django y John Wick: Pacto de sangre quería trabajar con Kevin Spacey y se ha quedado más que satisfecho cuando ha visto que el célebre intérprete de American Beauty accedía a desempeñar un pequeño papel en su filme.
"Estoy muy contento porque Kevin haya accedido a participar en mi película. Considero que es un gran actor y estoy deseando de que comencemos a rodarla", explicaba Nero a ABC News. L’uomo Che Disegno Dio se rodará en Italia, aunque de momento no hay fecha oficial para el inicio de las grabaciones. Spacey sigue sin haber sido condenado en firme por la justicia por ninguna de las acusaciones que se hicieron contra él, estando la mayor parte de estas desestimadas por múltiples motivos. Aunque es cierto que existen causas pendientes, las resoluciones judiciales no han trascendido ni se han emitido condenas en firme.