eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. China está construyendo una réplica del Titanic a tamaño real

China está construyendo una réplica del Titanic a tamaño real

El nuevo buque de lujo, una réplica exacta del barco que se hundió tras chocar contra un iceberg en mitad del Atlántico, será la estrella del parque temático que se está levantando en Suining.
China está construyendo una réplica del Titanic a tamaño real
·

China tendrá su propia réplica a tamaño real y cuidadosamente detallada del Titanic. El país está finalizando la construcción del buque, la atracción principal del parque temático que se está levantando en Suining. Según explican en Gizmodo, sus impulsores se han gastado alrededor de 155 millones de dólares en la réplica, que para mayor curiosidad, se está construyendo en una provincia que no tiene salida al mar. Sí, este gigantesco navío de gran lujo estará afincado en tierra firme y no podrá salir a navegar.

Una inversión gigantesca de cara a cimentar un nuevo atractivo turístico para la zona

Como explican desde SCMP, los inversores gastaron mil millones de yuanes (155 millones de dólares estadounidenses) en 2014 para la construcción de la réplica a tamaño real, que se espera que esté terminada a finales de 2021. Es un proyecto que ha tomado varios años, cambios de visiones y problemas logísticos varios. Aún así, sus creadores creen que la espera merecerá la pena, ya que se encuentra en un parque temático gigantesco, un destino diseñado para atraer a millones de visitantes cada año procedentes de todas partes del mundo. "Hemos terminado la construcción de la cubierta principal, con solo dos pisos y medio en la parte superior de la cubierta sin terminar", explicaba Xu Junnian, el gerente del proyecto.

Muchos vecinos de la zona e internautas chinos creen que es una manera macabra de atraer el turismo

"Creemos que los visitantes sentirán el lujo y la grandeza de la que siempre ha hecho gala el Titanic", matizaba el inversionista Shu Shaojun. Además del buque, la construcción del barco contempla también el muelle circundante, que intentará otorgar cierta verosimilitud ambiental y dar contexto a los visitantes que quieran recrear la experiencia de estar en el barco de lujo más famoso de todos los tiempos. Al parecer, tendrán recreaciones en vivo que permitirán que nos sintamos dentro del transatlántico antes del desastre. "Queremos contar historias conmovedoras durante el recorrido", explican sus responsables. Sin embargo, la idea se está topando con fuertes críticas desde cierto sectores de China. Muchos creen que se está intentando sacar provecho de un accidente mortal, y que no es ético hacer dinero con esto.

En cualquier caso, China sigue construyendo su futuro temático en base a grandes construcciones y estatuas de todo tipo. Hace unas semanas os contábamos la inauguración de la gigantesca réplica de Gundam levantada en uno de los centros comerciales más importantes de Shanghai.

china
titanic

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir