eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Taquilla de Estados Unidos: Reñida batalla entre Mortal Kombat y Guardianes de la Noche

Taquilla de Estados Unidos: Reñida batalla entre Mortal Kombat y Guardianes de la Noche

La película basada en la popular saga de lucha ha conseguido alzarse ganadora por unos 3 millones de dólares. Guardianes de la Noche también ha triunfado en España.
Taquilla de Estados Unidos: Reñida batalla entre Mortal Kombat y Guardianes de la Noche
·

Después de haber arrasado en Japón, y haber sido la película más taquillera de España durante este fin de semana, Guardianes de la noche: Tren infinito también ha sido un digno rival en los cines de Estados Unidos. Finalmente, Mortal Kombat conseguía derrotar a la película de animación japonesa por 22,5 millones de dólares. La batalla ha estado reñida, con la cinta de Haruo Sotozaki haciendo historia convirtiéndose en el mejor estreno a nivel nacional para una película extranjera; se hizo con alrededor de 20 millones de dólares en su debut.

Guardianes de la Noche hace historia en los cines de Estados Unidos

Tal y como informan desde The Hollywood Reporter, la taquilla de Estados Unidos se ha rendido ante Mortal Kombat y la película de anime japonés Guardianes de la noche: Tren infinito. La batalla entre estos dos contendientes ha quedado así: la cinta de Warner Bros. ha conseguido recaudar 22,5 millones en 3073 localizaciones; por otro lado, la cinta de Fumination consiguió 19,5 millones en 1605 ubicaciones. Gracias a estas cifras, la película que hace las veces de la secuela del anime Kimetsu no Yaiba se ha convertido en el debut nacional más grande para una película en un idioma extranjero.

Es de gran alivio ver cómo Hollywood y las salas de cine empiezan a recuperarse después de la pandemia del coronavirus, que habría provocado pérdidas multimillonarias en la industria. Después de que Godzilla vs. Kong consiguiera convertirse en la cinta más taquillera en tiempos de la pandemia, lo cierto es que es muy tranquilizador comprobar que las multisalas vuelven a ponerse en marcha poco a poco.

Guardianes de la Noche, el mejor debut de una película extranjera en Estados Unidos

Al igual que está sucediendo con todos los títulos de Warner Bros. en este 2021, Mortal Kombat ha disfrutado de un estreno simultáneo durante el fin de semana: los espectadores estadounidenses podían ver la película tanto en cines como en HBO Max, servicio que a España llegará en la segunda mitad de 2021. Por otro lado, Guardianes de la Noche ha jugado con la ventaja de ser muy atractiva para el público familiar.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir