eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La tripulación del Ever Given sigue atrapada en el barco hasta nuevo aviso

La tripulación del Ever Given sigue atrapada en el barco hasta nuevo aviso

Están aguardando a que las negociaciones con las autoridades del Canal de Suez en Egipto avancen, y que se conceda al barco permiso para abandonar el lugar donde quedó encallado.
La tripulación del Ever Given sigue atrapada en el barco hasta nuevo aviso
·

Es posible que los operarios consiguieran desatascar el MV Ever Given, después de que quedara atascado en mitad de la ruta comercial del Canal de Suez, que conecta Asia con Europa. Pero el asunto está lejos de estar resuelto: Egipto pide una cuantía de 1000 millones de dólares en compensación por los costos causados o no devolverá el barco a sus propietarios. Y, mientras tanto, la tripulación sigue esperando el momento en el que puedan marcharse del Gran Lago Amargo donde quedaron atrapados. Al ritmo que avanzan las conversaciones, podrían pasar años hasta que puedan volver a casa.

¿Y qué pasa con la tripulación del Ever Given?

Lo cierto es que la situación, si bien resulta habitual en aguas internacionales, no es por eso menos espeluznante. The Guardian se hace eco de la historia del marinero Mohammad Aisha, el único guardián del MV Aman localizado en el Golfo de Suez a 80 km del Ever Given, que sólo puede salir del barco durante lapsos de dos horas para conseguir comida y agua. Lleva ya dos años viviendo en este barco abandonado; una situación que podría terminar si un representante del sindicato local toma su puesto como guardián del barco.

En el caso del MV Ever Given, el medio inglés sostiene que para la ITF (International Transport Workers’ Federation) y para el Sindicato Nacional de Marineros de la India (NUSI), la prioridad es lograr que la tripulación india del Ever Given esté protegida. Hablamos de un grupo de 26 personas, que continúa a bordo del enorme buque portacontenedores.

"No quieren pagar nada"

"El barco permanecerá aquí hasta que se termine la investigación y se pague una compensación", fueron las palabras que pronunciaba Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), hace una semana. Sin embargo, vuelve a ponerse en contacto con los medios locales para señalar que los propietarios de Ever Given están discutiendo sobre la suma que exijen las autoridades del Canal de Suez y que "no quieren pagar nada".

En las negociaciones están sentados la Autoridad del Canal de Suez, que actúa en nombre del gobierno de Egipto y los propietarios del Ever Given: la empresa japonesa Shoei Kisen Kaisha Ltd. y los operadores del barco, un empresa alemana llamada Bernhard Schulte. Representando al MV Ever Given está la firma UK P&I Club, una compañía de seguros marítimos.

Las negociaciones no están avanzando y el Ever Given sigue sin salir del Canal de Suez

"La SCA no ha proporcionado una justificación detallada para este reclamo extraordinariamente grande, que incluye un reclamo de 300 millones de dólares por un ‘bono de salvamento’ y una reclamación de 300 millones de dólares por ‘pérdida de reputación’", expresa UK P&I Club. "También estamos decepcionados por los comentarios de la SCA de que el barco se mantendrá en Egipto hasta que se pague la compensación y que su tripulación no podrá abandonar el barco durante este tiempo".

La SCA exige un total de 916 millones de dólares en daños. ¿Es una cifra tan grande? Lo cierto es que es una cifra nimia en comparación con las pérdidas de entre 6000 y 10.000 millones de dólares que podría haber costado al comercio mundial este bloqueo, según los analistas. Mientras tanto, sin acuerdo, Egipto se quedará el barco y la tripulación tendrá que permanecer en el buque.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    canal de suez
    comercio
    mv ever given

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir