eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Egipto pide 1000 millones de dólares o no devolverá el barco Ever Given

Egipto pide 1000 millones de dólares o no devolverá el barco Ever Given

'El barco permanecerá aquí hasta que se termine la investigación y se pague una compensación”, dijo Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez.
Egipto pide 1000 millones de dólares o no devolverá el barco Ever Given
·

A principios de este año asistimos con sorpresa y horror al momento en el que el enorme buque portacontenedores Ever Given quedaba atascado en el Canal de Suez. Tras unas largas y duras maniobras, los operarios consiguieron desencallar el barco de esta importante ruta comercial, que conecta Europa y Asia. Sin embargo, la historia no ha terminado aquí: Egipto exige ahora una compensación monetaria de 1000 millones de dólares por los daños causados, o no devolverá el navío a sus propietarios.

Egipto pide una indemnización por el atasco del Ever Given

"El barco permanecerá aquí hasta que se termine la investigación y se pague una compensación", zanjaba Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez, en la televisión estatal de Egipto (vía Wall Street Journal). "Esperamos un acuerdo rápido", continuaba. "En el momento en que se acuerde una compensación, permitiremos que el barco se ponga en marcha".

Si bien en ese momento Rabie no especificó qué cantidad monetaria exacta buscaban las autoridades egipcias como compensación, lo cierto es que la semana pasada dijo que Egipto exigiría 1000 millones de dólares para cubrir los costos de la operación que tuvieron que llevar a cabo para liberar el barco; una cifra que también cubriría las pérdidas de las tarifas de tránsito, una fuente importante de divisas para Egipto, así como otros costes relacionados con el bloqueo. Después de todo, más de 400 barcos se quedaron atrapados en un lado y otro del canal.

"El barco permanecerá aquí hasta que se termine la investigación y se pague una compensación"

Si bien 1000 millones de dólares puede parecer una cifra elevada, no es nada si la comparamos con las pérdidas de entre 6000 y 10.000 millones de dólares que podría costar al comercio mundial este bloqueo, según las estimaciones de diversos analistas. Shoei Kisen Kaisha Ltd., la compañía japonesa propietaria del Ever Given, expresó por su parte lo siguiente: "Es cierto que estamos en medio de negociaciones con ellos", dijo el portavoz Ryu Murakoshi. Agregó que la compañía estaba cooperando con la Autoridad del Canal de Suez en las investigaciones.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    canal de suez
    comercio
    mv ever given

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir