eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner Bros. confirma que volverá al estreno de películas 'solo en cines' en 2022

Warner Bros. confirma que volverá al estreno de películas 'solo en cines' en 2022

El máximo responsable de la major, Jason Kilar, anuncia que el modelo de estrenos simultáneos en HBO Max y salas es algo que únicamente se pensó para 2021.
Warner Bros. confirma que volverá al estreno de películas 'solo en cines' en 2022
·

Warner Bros. sorprendió a propios y extraños a finales del año pasado con una arriesgada política de estrenos cinematográficos: sus películas y grandes blockbusters llegarían a salas y streaming en HBO Max de forma simultánea durante 2021. A la gran mayoría de los creativos la maniobra les pareció un atentado contra la creatividad, pero la major se defendió alegando que era una decisión tomada por el coronavirus y la falta de cines abiertos. Ahora, con un escenario más positivo gracias a la irrupción de las vacunas, el máximo responsable del estudio, Jason Kilar, confirma que en 2022 volverán al modelo de exhibición tradicional.

2022 será el año de la vuelta a los cines

Como os adelantábamos en Vandal Random, Warner Bros. presentará una nueva política de lanzamientos y estrenos en cines durante 2022. Si bien no todas sus películas, las superproducciones más esperadas y grandes, volverán a las salas en el modelo tradicional, con un estreno por todo lo alto primero en las salas de cine. Kilar, que ha estado hablando con distintos medios como Recode, cree que hay cintas que tienen que ser disfrutadas en una pantalla grande. "Creo que es muy justo decir que una gran película, digamos que una gran película como las de DC... llegaría primero exclusivamente en cines y después iría a alguna plataforma como la de HBO Max", explicaba. Es decir, The Batman, The Flash o Black Adam, por citar algunas, llegarán de forma exclusiva a los cines para luego distribuirse en streaming o formatos domésticos físicos.

The Batman Robert Pattinson

En las últimas semanas, el estudio se ha ido moviendo para cerrar mejores tratos y construir un futuro sólido en la exhibición cinematográfica en salas. Warner y la cadena de cines Cineworld, propietaria de Regal, trazaron una nueva hoja de ruta en la reapertura y distribución de películas en Estados Unidos y Reino Unido, con buenas noticias también para el circuito de exhibición en Europa. Confirmaron que sus producciones más importantes se estrenarán en la gran pantalla con al menos 45 días de antelación antes de llegar a las ventanas digitales, un corte en la ventana habitual de 90 días. La medida ha sido tomada antes por majors como Universal Pictures y Paramount Pictures, que han llegado a la misma conclusión: cines sí, pero las ventanas digitales deben acortarse y llegar antes.

Warner quiere que sus grandes estrenos regresen a los cines; la ventana de lanzamiento digital será distinta

En el horizonte cercano nos encontramos a películas como Dune, Escuadrón Suicida o Matrix Resurrections, que sufrirán o sacarán partido de este modelo de lanzamiento simultáneo. Un modelo híbrido del que Warner ha sabido sacar tajada, ya que películas como Godzilla vs Kong, un éxito en taquilla, también ha logrado reunir a millones de espectadores en HBO Max, hecho que también benefició a La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

cines
industria

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir