eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Las secuelas de 'Puñales por la espalda' en Netflix contarán con un gran presupuesto

Las secuelas de 'Puñales por la espalda' en Netflix contarán con un gran presupuesto

Las aventuras del detective Benoit Blanc, interpretado por Daniel Craig, contarán con un presupuesto igual o superior al del primer film. La plataforma quiere que sean 'importantes'.
Las secuelas de 'Puñales por la espalda' en Netflix contarán con un gran presupuesto
·

Puñales por la espalda 2 y Puñales por la espalda 3 tendrán el mismo presupuesto que el primer film. Así lo han confirmado fuentes cercanas a Netflix a medios como The Hollywood Reporter luego del anuncio de la semana pasada, que hablaba de la compra por parte de la plataforma de streaming de los derechos de la saga. Os contamos todos los detalles de una operación que garantizará el futuro de las aventuras de misterio y detectives de Benoit Blanc (Daniel Craig).

Garantizando una calidad y un toque premium a las producciones de Rian Johnson

Bajo la firma del escritor y director Rian Johnson, Puñales por la espalda (Knives Out) se estrenó en cines en noviembre de 2019 y rápidamente se convirtió en un éxito de taquilla. El film atrajo la atención de los espectadores y la crítica, y en apenas unos meses, acabó recaudando 311,4 millones de dólares. Protagonizada por Daniel Craig como el detective Benoit Blanc, el film gira en torno a la misteriosa muerte del escritor de ficción policial Harlan Thrombey (Christopher Plummer), recogiendo elementos de las novelas de Agatha Christie y retorciéndolos para construir y presentar al espectador algo totalmente original y diferente. En vista del potencial de esta licencia, cuya segunda parte se ha rumoreado desde hace cierto tiempo, Netflix se adelantó a sus competidores y cerró un acuerdo por valor de 450 millones de dólares para quedarse en exclusiva con la saga y producir una segunda y una tercera parte. Tanto Craig como Johnson han firmado y aplaudido el acuerdo. Ahora sabemos, gracias a The Hollywood Reporter algunos detalles del contrato.

Rian Johnson Puñales Espalda

El contrato ofrece a Rian Johnson libertad creativa y un presupuesto holgado

En febrero del año pasado, Lionsgate estaba avanzando en el desarrollo de una secuela, pero se anunció a nivel interno que Netflix estaba trabajando en cerrar un trato. Según este medio, el acuerdo le otorga a Johnson un inmenso control creativo a cambio de que Craig repita su papel. Johnson, director de Los últimos Jedi ha presionado también para que cada secuela debe tener al menos el presupuesto de la película de 2019, que fue de unos 40 millones de dólares. Para los estándares actuales, en los que el término gran presupuesto supera los 200 millones de dólares y lo indie de bajo presupuesto apenas llega a los 10, que una cinta de presupuesto medio se haya conseguido financiar y que haya conseguido encontrar un hogar es un auténtico éxito. Hollywood se ha polarizado en exceso en los últimos años como industria, y que Puñales por la espalda pueda sobrevivir, aunque sea en una plataforma de streaming, es un hecho reconfortante.

knives out
puñales por la espalda
rian johnson

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir