eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. George R.R. Martin firma un enorme contrato de 5 años con HBO

George R.R. Martin firma un enorme contrato de 5 años con HBO

El autor de Canción de Hielo y Fuego se queda de manera exclusiva con HBO durante los próximos años, a cambio de un contrato de ocho cifras. Ya están en marcha las precuelas de Juego de Tronos.
George R.R. Martin firma un enorme contrato de 5 años con HBO
·

George R.R. Martin ha hecho de HBO su Poniente personal. El autor de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, en la que se basa Juego de Tronos, se queda con HBO después de haber llegado a un acuerdo de exclusividad con 5 años de duración. Según afirman las fuentes, el contrato habría alcanzado las 8 cifras. Este anuncio se produce después de que ya se estén rodando las precuelas de JdT: House of the Dragon y Dunk & Egg ya se están cocinando, pero la plataforma espera seguir ahondando en este rico universo con muchos otros proyectos.

Poniente se queda en HBO

Tal y como informan desde The Hollywood Reporter, el escritor George R.R. Martin acaba de firmar "un gran acuerdo general" con la red y servicio de streaming HBO Max. De esta forma, se espera que desarrolle "más programación" para esta plataforma durante los próximos 5 años. En total, la compañía cuenta con 5 proyectos derivados de Juego de Tronos en desarrollo.

Martin, que cuenta con cuatro premios Emmy a sus espaldas, está también desarrollando para HBO la serie Who Fears Death (una adaptación de la aclamada novela postapocalíptica de Nnedi Okorafor) y Roadmarks (una adaptación de la novela de fantasía de Roger Zelazny, de los años 70). En ambas producciones será productor ejecutivo. Fue en el año 2007 cuando Martin cedió la licencia de Juego de Tronos a HBO, lo que después produciría una serie de televisión convertida en un auténtico fenómeno global.

Martin conquistando el mundo del cine y la televisión

Por otro lado, el autor cuenta con otro par de proyectos que están más allá de las fronteras de HBO: Wild Cards, una serie basada en su antología que está en desarrollo para Peacock; y la cinta In the Lost Lands, dirigida por Paul W.S. Anderson y que contará con Milla Jovovich y Dave Bautista en el reparto. Mientras tanto, los fans esperan con ansias a que Martin encuentre algo de tiempo para terminar Vientos de Invierno, la sexta entrega de Canción de Hielo y Fuego: "2020 ha sido mi año más productivo en Vientos de Invierno", expresaba el escritor, pero sin dar una fecha de lanzamiento.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir