Si bien Zack Snyder ha podido presentar al mundo cuál fue su verdadera visión de La Liga de la Justicia, lo cierto es que el director David Ayer no correrá la misma suerte con su Escuadrón Suicida. Desde Warner Bros. se han mostrado tajantes ante su negativa a este proyecto, del mismo modo que también han cerrado las puertas a "restaurar" el Snyder-Verse, como se conoce al conjunto de películas que el director de Watchmen tenía previstas para el futuro de DC.
El montaje de Ayer de Escuadrón Suicida no verá la luz
"Mi versión sería fácil de completar. Sería increíblemente catártico para mí", escribía el director David Ayer en su cuenta de Twitter hace unos meses, apoyando la campaña iniciada en la red social bajo el hashtag #ReleaseTheAyerCut.
Sin embargo, la presidenta y directora ejecutiva de Warner Bros., Ann Sarnoff, ha negado que la major vaya a poner en marcha este proyecto durante una entrevista concedida a Variety.
"¿Habrá otros montajes de estos directores? ¿Veremos la versión de David Ayer de Escuadrón Suicida?", era la pregunta que lanzaba el medio a Sarnoff. La respuesta, en cambio, ha sido clara y concisa: "No desarrollaremos el montaje de David Ayer". Hay que tener en cuenta que La Liga de la Justicia se ha terminado convirtiendo en una de las películas más caras de la historia, y tras un difícil 2020, desde luego Warner no se encuentra en la posición para dar más luz verde a este tipo de proyectos.
De esta forma, tenemos que tomarnos el Snyder Cut como un fenómeno único en su especie: no es normal que un estudio vuelva a recuperar un proyecto que de por sí les había costado ya 300 millones de dólares (se habla de que el montaje de Snyder habría ascendido a los 70 millones), dándole al director total libertad creativa. Así que nos quedaremos con las ganas de conocer cómo era el Ayer Cut de Escuadrón Suicida, aunque el director mismo ha compartido algún que otro clip en las redes sociales.
"Después de que las críticas de [Batman v Superman] conmocionaron a los líderes en ese momento, unido al éxito de Deadpool, mi drama conmovedor se convirtió en una comedia", explicó también Ayer en su momento a la hora de abordar lo que sucedió con esta cinta. "Se volvió a grabar porque el tono era 'demasiado oscuro'".
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!