Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Escuadrón Suicida: David Ayer comparte un clip de Joker del Ayer Cut

Escuadrón Suicida: David Ayer comparte un clip de Joker del Ayer Cut

El director de la criticada película de 2016 está haciendo campaña para que Warner Bros. también le permita mostrar su montaje original del largometraje.
Escuadrón Suicida: David Ayer comparte un clip de Joker del Ayer Cut
·

Síguenos

Escuadrón Suicida fue una de esas películas que pasaron a la historia por ser una bomba en la taquilla de cine - llegó a recaudar 746,8 millones de dólares -, pero estrellarse para la prensa especializada - cuenta con un escaso 26/100 en Rotten Tomatoes -. El director David Ayer ha defendido en el pasado que la versión que llegó a la gran pantalla no es el montaje original que había previsto para la cinta. Después de que Warner Bros. haya permitido a Zack Snyder ensamblar su propia visión de La Liga de la Justicia para estrenarla en HBO Max, Ayer parece estar haciendo campaña para disfrutar del mismo trato. Es por eso que ha compartido un pequeño clip extraído directamente de su "Ayer Cut", donde podemos ver al Joker de Jared Leto.

PUBLICIDAD

Ayer Cut, el montaje que no vimos de Escuadrón Suicida

Escuadrón Suicida se vio afectada por cambios de última hora, recortes, decisiones apresuradas... todo ello basado en un intento por parte de los ejecutivos de Warner Bros. de impulsar aún más la imagen de la ya de por sí estrella de DC Comics: Harley Quinn. La película, como consecuencia, fue completamente reensamblada para incluir más imágenes de este personaje, en detrimento para el resto de los presentes.

Uno de los más afectados fue Jared Leto, cuyo Joker quedó relegado finalmente a un par de momentos que desfilaron por la pantalla sin pena ni gloria. Debido a esta situación, hay muchas tomas alternativas, ediciones, cortes y montajes de la película donde aparecen la Harley Quinn de Margot Robbie y el Joker de Leto.

Escuadrón Suicida, una película que fue rehecha por completo

Con el fin de avivar la mecha para poder sacar a la luz su Ayer Cut, el director ha compartido el clip que os hemos dejado sobre estas líneas. En la pequeña escena, podemos ver al Joker con la cara quemada por un accidente de helicóptero, pronunciando las siguientes palabras: "Deberías avergonzarte de ti misma", suponemos que se está refiriendo a Harley Quinn.

Ayer sobre su Ayer Cut

"Mi montaje sería fácil de completar. Sería increíblemente catártico para mí", expresaba Ayer ante la posibilidad de llevar esta versión de la película al catálogo de HBO Max. "Es agotador que te pateen el trasero por una película que parece que pasó por las manos de Eduardo Manostijeras. La película que hice nunca se ha visto".

En otras declaraciones, el cineasta indicó que lo que había planeado como "un drama conmovedor", quedó reducido a una "comedia" debido también a la popularidad de Deadpool en la taquilla. "Después de que las críticas de [Batman v Superman] conmocionaron a los líderes en ese momento, unido al éxito de Deadpool, mi drama conmovedor se convirtió en una comedia", esgrimió.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    david ayer
    escuadrón suicida
    jared leto
    warner bros.
    Lo más leído
    PUBLICIDAD

    Más sobre Cine

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir