eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La Liga de la Justicia de Zack Snyder es una de las películas más caras de la historia

La Liga de la Justicia de Zack Snyder es una de las películas más caras de la historia

La película original tuvo un presupuesto de 300 millones de dólares, a los que hay que sumar los 25 millones que ha costado el Snyder Cut. Eso hace que se encuentre entre las 5 películas más costosas.
La Liga de la Justicia de Zack Snyder es una de las películas más caras de la historia
·

La Liga de la Justicia de Zack Snyder debutaba este pasado 18 de marzo en el catálogo de HBO España, permitiendo a los espectadores disfrutar de la visión original de este proyecto a manos del que iba a ser su director. La llegada de esta producción ha animado a que saquemos las calculadoras para averiguar cuánto ha costado finalmente este proyecto a Warner Bros.: y no ha sido barato. Es una de las cinco películas más caras de la historia del cine, situándose a la altura de filmes como Vengadores: Endgame.

Snyder Cut convierte a Justice League en una de las películas más costosas

La Liga de la Justicia que llegó a los cines en el año 2017 había costado a Warner Bros. 300 millones de dólares, situando la producción dirigida por Joss Whedon en la quinta posición en el ranking de las películas más caras de la historia. Sin embargo, esta cifra se ha visto incrementada debido al desembolso que la major ha tenido que realizar para completar el montaje de Zack Snyder, también conocido como Snyder Cut.

La pregunta que resta hacerse es: ¿Cuánto ha costado realmente el Snyder Cut? Según Variety, las nuevas filmaciones de La Liga de la Justicia sumaron otros 25 millones de dólares al presupuesto. Sin embargo, esta no es la única cifra que se maneja: The Telegraph publicaba en 2020 un informe donde señalaba que se habían requerido finalmente 40 millones de dólares para completar el Snyder Cut. El medio The Wrap, no obstante, tenía otra cifra más que aportar: las nuevas filmaciones y las nuevas imágenes habrían aumentado el total a 70 millones de dólares, todo un desembolso para un lanzamiento de que ni siquiera ha debutado en la gran pantalla.

La Liga de la Justicia podría haber costado a Warner Bros. un total de 370 millones de dólares

Basándonos en la última cifra, el total de La Liga de la Justicia habría ascendido para Warner Bros. a 370 millones de dólares. Eso la convertiría en una de las películas más caras de la historia, sólo por detrás de los 379 millones que costó Piratas del Caribe: En mareas misteriosas. De ser estas cifras ciertas, el top de las cinco películas más caras de la historia quedaría de esta manera:

  • 1. Piratas del Caribe: En mareas misteriosas - 379 millones de dólares
  • 2. La Liga de la Justicia - 370 millones de dólares (300 millones de dólares + 70 millones de dólares como mínimo del Snyder Cut)
  • 3. Vengadores: La era de Ultrón - 365 millones de dólares
  • 4. Vengadores: Endgame - 356 millones de dólares
  • 5. Vengadores: Infinity War - 325 millones de dólares

Para los que vais a aprovechar el fin de semana para ver la película, Zack Snyder ha explicado cómo ver las cuatro horas de película en HBO. Por aquí os contamos también dónde y cómo ver este esperado filme.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir