eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Escuadrón Suicida: Ayer señala que su montaje quedó reducido a una comedia

Escuadrón Suicida: Ayer señala que su montaje quedó reducido a una comedia

El director David Ayer sigue defendiendo su visión de la criticada película de 2016, sosteniendo que su 'drama conmovedor' se modificó a una propuesta por completo distinta.
Escuadrón Suicida: Ayer señala que su montaje quedó reducido a una comedia
·

Después de que el estreno del Snyder Cut de La Liga de la Justicia en HBO Max haya marcado un punto de inflexión, algunos directores de cine están dando un paso adelante para defender sus respectivas visiones, muy diferentes del montaje que llega a las salas de cine en algunos de los casos. Uno de estos cineastas es David Ayer, que sostiene que su "drama conmovedor" que era la criticada Escuadrón Suicida (2016) quedó reducido a poco más que una comedia. No ha tenido reparos a la hora de admitir que el lanzamiento de su montaje resultaría "catártico", después de haber tenido que lidiar con los comentarios negativos por parte de la crítica y el público.

Ayer continúa defendiendo el Ayer Cut

Durante el pasado fin de semana, David Ayer aprovechó la mañana del domingo para volcar en Twitter sus pensamientos sobre su maltratada película. Señala que el tráiler presentado durante la Comic-Con 2015 difería por completo de la versión de Escuadrón Suicida que llegó a la gran pantalla. "Este tráiler clavó el tono y la intención de la película que hice", expresaba Ayer después de que los fans le preguntaran sobre este avance. "Metódico, en capas. Complejo, bello y triste. Después de que las críticas de [Batman v Superman] conmocionaron a los líderes en ese momento, unido al éxito de Deadpool, mi drama conmovedor se convirtió en una comedia".

De esta forma, Ayer sostiene que su enfoque de Escuadrón Suicida era más sombrío, viajando en la misma línea de Zack Snyder con Batman v Superman. Sin embargo, el rotundo éxito de Deadpool como una película de clasificación R que apostaba por el humor, sentenció el montaje de Ayer para que se adaptara a esta tendencia. Sin embargo, Ayer sostiene que las películas de superhéroes de DC Comics y Warner Bros. funcionan mejor cuando se presentan como productos "más oscuros y psicológicamente realistas". Un ejemplo de ello, después de todo, lo encontramos con la reciente Joker, la película para adultos más taquillera de la historia que ha arrasado también en las entregas de premios.

Por supuesto, Ayer también se defendió de aquellos que criticaban su visión del Joker, encarnado por Jared Leto en la película: "Escribí un guion perfectamente coherente. Joker era un personaje muy rico y con muchas dimensiones. Te han mentido. Está bien estar enfadado", sostiene el cineasta. Además, en otros tuits, apuntó también lo siguiente sobre la relación de Joker con la Harley Quinn de Margot Robbie: "Se volvió a grabar porque el tono era 'demasiado oscuro'. Me inspiré en Nolan. Hubo escenas reales con una actuación increíble entre Jared y Margot. Joker era aterrador. Harley era compleja".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir