Estamos en unas semanas muy interesantes en lo que se refiera a Counter-Strike, lo primero porque ahora mismo es el "player break" competitivo, un periodo de unas semanas de descanso para los jugadores de CS:GO y lo segundo porque el lanzamiento de Counter-Strike 2, aún sin fecha, está cada vez más cerca porque tendrá lugar durante este mismo verano.
Ambos factores están condicionando cambios en los principales equipos de Counter-Strike que están aprovechando estas semanas de descanso para hacer ajustes en sus plantillas de cara tanto a la segunda parte de la temporada como al lanzamiento inminente de CS2 y uno de los que más ha agitado la coctelera es Evil Geniuses, el conocido club americano.
Familiar faces, new era.@valens (Director of Athletics)@TomRyan (Head Coach)@DamienMarcel (Strategic Coach)@WalcoCS @autimaticTV @1juniorcs @HexTCSGO @jeorgecs @RUSH
— EG CS:GO (@EGCSGO) June 24, 2023
Hear more from Valens in an interview coming Monday with @dust2us. pic.twitter.com/40vow3XKJK
Dando lustre a la cantera
La directiva del club ha querido hacer una reforma severa del equipo de Counter-Strike conservando solo a un miembro de la plantilla en el quinteto titular, Timothy "autimatic" Ta, el único superviviente que ahora tendrá que ser el mentor de cuatro jugadores que llegan directos desde el equipo cantera del club, EG Black.
Estos cuatro elegidos son Jadan "HexT" Postma, Colby "Walco" Walsh, Paytyn "junior" Johnson y Jeorge "Jeorge" Endicott que se han ganado un puesto en el primer equipo que dirigirá Tommy "Axed" Ryan y que contará en el banquillo con un jugador de lujo, William "RUSH" Wierzba.
Ahora falta por ver cómo se comportara este nuevo equipo. La primera gran oportunidad para descubrirlo será en Dinamarca del 13 al 23 de julio con el BLAST Premier Fall Groups.