Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Nace un 'nuevo esport': 888 Battle, un torneo de Excel con 5000 dólares en premios

Nace un 'nuevo esport': 888 Battle, un torneo de Excel con 5000 dólares en premios

Microsoft ha organizado un nuevo campeonato de "esports" muy especial ya que los participantes se enfrentarán para poner a prueba sus habilidades con Microsoft Excel.
Nace un 'nuevo esport': 888 Battle, un torneo de Excel con 5000 dólares en premios
·

Síguenos

Los esports han crecido muchísimo durante los últimos años en los que hemos podido ver un aumento notable de juegos enfocados a los deportes electrónicos y competiciones en títulos como shooters, battle royale, juegos de estrategia o simuladores deportivos o de conducción.

Hace unos días Microsoft daba un paso más rizando el rizo y creando un "nuevo esport" presentando de forma oficial las finales del 888 Battle un torneo en el que ocho economistas de talla mundial se enfrentarán para mostrar sus dotes en Excel y sus conocimientos a nivel de finanzas.

PUBLICIDAD

Sí, habéis leído bien, se trata de un torneo de economía y Excel en el que los competidores tendrán 40 minutos para resolver un problema creando un modelo de finanzas en el programa de gestión de los de Redmond para posteriormente responder a las difíciles preguntas que les harán los jueces de la competición sobre su modelo.

Un torneo de largo recorrido con 5000 dólares en premios

En realidad este torneo no ha comenzado ahora sino que echó a andar el pasado mes de enero en el que comenzó su fase regional de la que han salido los ocho finalistas que se verán las caras del 25 al 28 de junio y que son Andrew NGAI, Michael Jarman, Stéphanie Annerose, Jason Webber, Gabriela Strój, Anup Agarwal, John Lim y Jeff Heng Sianng Tan.

Ahora estos ocho economistas se tendrán que ver las caras para luchar por alzarse como campeones del mundo de Excel y además llevarse a sus casas los 5000 dólares que están destinados para el campeón.

Si os interesa ver el campeonato podréis disfrutarlo desde la señal de directo insertada en esta noticia y desde este enlace también podéis ver algunos de los ejemplos de modelos que los participantes deberán crear durante las finales.

Fuente

Saúl González
esports
excel
microsoft
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir