Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Los Juegos Olímpicos de París 2024 plantean introducir los esports en su programa

Los Juegos Olímpicos de París 2024 plantean introducir los esports en su programa

Los deportes electrónicos podrían estar presentes en formato de exhibición.
Los  Juegos Olímpicos de París 2024 plantean introducir los esports en su programa
·

Buenas noticias para los deportes electrónicos que, poco a poco, van ganando en importancia y comienzan a ser considerados como una alternativa al deporte tradicional en el siglo XXI.

Según informa el portal ESPN, el Comité Olímpico que se está encargando de organizar los Juegos Olímpicos de París 2024 planea mantener conversaciones con representantes de los esports y el Comité Olímpico Internacional para explorar la posibilidad de que los esports se unan al programa del 2024.

Según Tony Estanguet, uno de los máximos mandatarios del comité parisino, un campeonato de esports debe de ser considerado y los Juegos Olímpicos no deben cerrar la puerta a los deportes electrónicos dado el gran interés de los jóvenes por los mismos, viendo interesante interactuar con el COI y con la familia de los esports para entender mejor su éxito y tender algunos puentes para conectar con las nuevas generaciones de aficionados.

Pese al entusiasmo inicial de Tony, la decisión sobre la presencia de los esports en los Juegos Olímpicos de París 2024 aún está muy lejos ya que el programa olímpico no comenzará a diseñarse hasta el 2019 y la lista de deportes y competiciones no se hará oficial hasta el próximo 2020 pudiendo pasar mil y una cosas en este elevado periodo de tiempo.

Donde ya sabemos que estarán los esports primero como exhibición y después con sus propias medallas será en las próximas ediciones de los Juegos Asiáticos, el evento multideportivo más importante tras los mismísimos Juegos Olímpicos.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir