El motor Unity se facilitará a los desarrolladores de Wii U

Gracias a un acuerdo entre Nintendo y los responsables del mismo.
El motor Unity se facilitará a los desarrolladores de Wii U
·

Unity Technologies, la compañía del motor multiplataforma Unity, ha anunciando que ha firmado un acuerdo de licencia a nivel mundial con Nintendo para ofrecer una versión de su motor para la consola Wii U.

Este acuerdo extensivo proveerá a Nintendo con el derecho de distribuir la plataforma de desarrollo Unity a los desarrolladores licenciados, sean internos, externos o terceros, ofreciendo así acceso directo al motor y las herramientas de Unity que han sido diseñadas específicamente para dotar a los desarrolladores de una gran libertad creativa.

"El crecimiento acelerado de juegos extraordinarios que provienen de desarrolladores expertos con talento en nuestra comunidad convierte a Unity en la nueva plataforma de desarrollo preferida por desarrolladores de consolas," ha dicho David Helgason, director ejecutivo de Unity Technologies.

"El acceso libre de Nintendo a Unity producirá una gran cantidad de juegos increíblemente buenos creados por desarrollados expertos de Nintendo. El despliegue complementario para Wii U creará una oportunidad increíble para que nuestra comunidad enorme de desarrolladores pueda mostrar su creatividad sorprendente con una de las plataformas más anticipadas e innovadoras en actualidad."

Se espera que Unity para Wii U esté ampliamente disponible en 2013.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir