Mostrado el mayor mando de videojuegos del mundo

La réplica gigante del mando de NES ha entrado en el libro Guinness de los récords.
·

Un mando gigante, réplica del de la consola NES de Nintendo, ha entrado en el libro Guinness de los Récords, cuya edición 2012 sobre videojuegos está a punto de publicarse. Este mando se está mostrando al público durante estos días en la estación de ferrocarrill de Liverpool Street, en Londres. Es treinta veces más grande que un mando normal, y funciona perfectamente. Su nombre, "NEStalgia".

http://media.vandalimg.com/m/1-2012/201211914325_3.jpg

Con esta réplica del mando de NES se puede jugar, pero se estima que para usarla cómodamente el usuario debe medir unos 51 metros de alto, para así poder agarrar con soltura un mando que mide más de tres metros y pesa 114 kilogramos. Diseñado y construido por tres estudiantes de ingeniería de Inglaterra, entre ellos Ben Allen, que lo ha presentado, el mando está conectado a una consola, y puede jugarse con él en la emblemática estación londinense.

Las medidas del mando son de 366 cm de largo, por 159 cm de ancho y 51 cm de alto. Los tres estudiantes de ingeniería, a los que se les ocurrió la idea en un bar, tardaron cinco meses en fabricarlo, y los costes para ello fueron de 4.000 libras esterlinas. Para jugar con él, son necesarias dos personas: una para pulsar los botones de dirección, y otra para los botones de acción -preferiblemente, saltando sobre el mando-.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir