GameCube sale en Japón

·

Hoy, 14 de Septiembre de 2001, la NINTENDO GAMECUBE (como Nintendo quiere que la llamemos) ha sido lanzada en el país del sol naciente. 5 años y 3 meses despues del lanzamiento de N64, su sucesora por fin ha visto la luz.

Como era previsible, no se ha armado el alboroto, las colas y la masificación que ocurrieron en los lanzamientos de PlayStation 2 y Game Boy Advance, que vendieron ambas cerca del millón de unidades en los primeros dias de lanzamiento. Solo medio centenar de personas guardaban cola en las puertas de las tiendas más emblemáticas de Akihabara, como Laox o Sofmap.

Famitsu sitúa las ventas de GameCube (basándose en las reservas efectuadas con antelación al lanzamiento) en unas 300.000 unidades, una cifra bastante razonable, que aunque no llega ni a la tercera parte de las que vendió PlayStation 2 en su día si son reseñables, dada la escasa popularidad de Nintendo 64 en Japón, y la parca campaña de publicidad que Nintendo ha llevado a cabo en el lanzamiento de la consola. No tenemos detalles de las cifras de ventas de los tres títulos de lanzamiento, Luigi Mansion, Wave Race: Blue Storm y Monkey Ball. En cuanto surgan en las próximas horas os informaremos puntualmente.

Flecha subir