En Heavy Iron Studios no tienen grandes esperanzas en PS Vita

Cuestionan su potencial, y de las portátiles en general, para atraer al público.
En Heavy Iron Studios no tienen grandes esperanzas en PS Vita
·

El lanzamiento de la consola PlayStation Vita ha sido comparado con un "coche en ruinas" por Heavy Iron Studios, el grupo de desarrollo responsable de juegos como UFC Personal Trainer.

PUBLICIDAD

"Si la gente no está dispuesta a pagar 249 dólares por Nintendo 3DS, ¿por qué van a pagar 299 dólares por Vita?", se pregunta Lyle Hall, presidente de Heavy Iron Studios.

"La gente no quiere llevar más de una cosa en sus bolsillos, por eso le va tan bien a los teléfonos con Android y al iPhone, porque ofrecen múltiples funciones además de jugar", señala.

De manera similar, Matthew Seymor, veterano de la industria que ha trabajado en 2K Games y en Microsoft Game Studios, indica que "con todo el respeto a Sony y a Vita, es un coche en ruinas. ¿Qué tal le ha ido al Xperia Play? Me encantaría tener sus cifras."

Hall considera que el mercado portátil ha evolucionado y que se ha alejado de las consolas portátiles como concepto de dispositivo que solo permite jugar. "No sé por qué alguien querría lanzar un dispositivo que solo funciona con juegos."

Para él "el público ha hablado. Queríamos ver el mundo que tenemos: más jugadores, más oportunidades para nosotros... pero al mismo tiempo la gente no quiere esto." Concluye que "salvo si hay un gran cambio en el paradigma tecnológico, no va a haber vuelta atrás."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir