Nintendo patenta un sistema de multijugador en línea para un jugador

Permite la influencia de las acciones evitando la interacción entre jugadores.
Nintendo patenta un sistema de multijugador en línea para un jugador
·

Nintendo ha recibido la concesión de una patente que registró en febrero de 2010 y que trasciende ahora al serle concedida referente a un sistema de juego en línea que une los conceptos de juego masivo en línea y para un único jugador.

La patente de Nintendo se llama "juego masivo en línea para un jugador" y se describe como "un método y sistema que permite al jugador jugar con títulos masivos en línea para un jugador sin interactuar directamente con otros jugadores, aunque afecta y se ve afectado por otros jugador que están jugando a este título en línea."

De esta manera se describe el "método para jugar a un título masivo en línea sin tener que interactuar con los personajes de otros jugadores." Así, se abre la puerta a un juego que en apariencia es para un jugador, pero en el que el mundo en el que se mueve el jugador se ve afectado por las acciones de todos los demás jugadores, entre otras posibles aplicaciones.

Por ejemplo, un usuario podría encontrar, o no, objetos, en función de si han sido recogidos o dejados por otros jugadores, o ver composiciones diferentes de un entorno en función de las acciones que hayan realizado los otros jugadores.

"Un alto nivel de interacción en tiempo real en los juegos de rol es algo atractivo para muchos jugadores. Sin embargo, otros quizás no quieran la interacción social pero sí beneficiarse de un mundo dinámico virtual", señala la patente. "Por ejemplo, sería beneficios ofrecer un método y un sistema que permita a un jugador solo jugar un título sin tener que interactuar con otros jugadores que estén jugándolo al mismo tiempo. Sin embargo, sería deseable que las acciones del personaje del jugador sigan afectando al estado del juego y al estado de los otros personajes, como en jugadores masivos convencionales, incluso si se juega en modo para un jugador desde la perspectiva de cada jugador."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir